Este adorno sirve para decorar la chapa de la puerta de los dormitorios de los bebes, pero como me dijo mi sobrino, “el más chiquitín” ahora que lo vio, también puede servir para colgar las toallas, en fin. Tú le darás el uso que más prefieras. Como sea, aquí tienes los pasos para poner este muñeco de nieve en marcha.
Elementos necesarios:
- Fieltro blanco (cara, manos y pies)
- Fieltro de otro color (centro, lo que viene a ser la ropa)
- Greca blanca (para el cuerpo o centro)
- Algún objeto para los ojos
- Algún objeto pequeño para la sonrisa
- Hilo negro grueso también para la sonrisa
- Chapas o maquilaje en polvo
- Cinta de bebé (lazo)
- Napa (relleno)
- Silicona
- Aguja e hilo
Patrones:
- Arriba: cara, 9.50 cms. de diámetro
- Abajo: cuerpo, 17.50 cms. de diámetro exterior y 4 cms. de ancho (en realidad la cara es del mismo ancho del centro del cuerpo, de ahí he sacado el molde)
- Nariz: 3 cm. de diámetro.
- La medida de la mano la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 5.50 x 5 cm., lo mismo que el pie.
Confección:
Cose el cuerpo en la parte externa, voltea. La costura del centro tienes que coserla a mano. No te olvides de rellenar antes de cerrar y pegar la greca; cose, rellena, cierra y une al cuerpo los pies y manos.
Prepara la carita, hundiéndola a la altura de los ojos. Finalmente coloca las pecas u objetos que vayas a utilizar para los ojos. Dibuja la sonrisa con lápiz y borda con el hilo negro grueso. Pinta las chapitas y coloca las pecas en los dos extremos de la sonrisa. Recoge la nariz, rellena y une a la cara. Unela cabeza al cuerpo y pégale el lacito.
No dudes en consultar dentro de las manualidades para regalar todas las opciones sencillas que puedes poner en práctica.
1 Comentario en "Muñeco de nieve para decorar o regalar"
muy bello y original