Planos de marquetería

Plantillas de marquetería

¿Te interesa la marquetería? Pues entonces, no te pierdas este artículo en el que encontrarás planos y plantillas para hacer un par de lindos trabajos de este tipo. :)

Con la ayuda de un adulto y estos planos de marquetería de José Luis Villaverde, de SeComoHacer, puedes realizar un par de manualidades en madera, ideales para regalar o por qué no, para disfrutar en tu hogar.

¿Quieres saber más? Pues, continúa leyendo.

Características de los trabajos de marquetería infantil

  • Poca dificultad. Estos trabajos de marquetería pueden ser realizados con niños, ya que no entrañan mayor dificultad. Revísalos y comruébalo por tí mismo.
  • Requieren supervisión. Sin embargo, siempre se recomienda la supervisión de un adulto para evitar que los pequeños puedan lesionarse con el uso de la segueta. Más vale prevenir por lo que no te distraigas.
  • Incluyen plantillas para descargar. Se trata de unos vistosos posavasos con forma de calabaza y un bonito portamacetas, cuyas plantillas están disponibles para descargar gratis. Con estas plantillas ya tendrás gran parte del trabajo resuelto. ¡Están muy buenas!
  • Aptos para regalar. Podrían aplicarse para regalos, pues quedan muy vistosos. A los pequeños les encantará regalar algo hecho con sus propias manos y que se ve tan bonito.
  • Libros de marquetería. Por otra parte, si te interesa el bricolage con madera, encontrarás muchos libros de marquetería, en nuestra sección de textos de manualidades. No dejes de revisarla ya que los libros van cambiando y a menudo, se agregan nuevos títulos que te pueden interesar.

Proyectos de marquetería para niños

Posavasos de madera en forma de calabaza

Grado de dificultad. ¿Te preguntas quién puede hacer este proyecto? Este proyecto es para niños de 10 años en adelante, ya que la precisión para cortar la madera con la segueta es necesaria.

Descargar el plano

Portamacetas de madera

Grado de dificultad. Si bien es necesaria cierta habilidad y supervisión para usar la segueta, el pequeño portamacetas lo podrían realizar los niños de 8 años, ya que no necesita mucha exactitud.

Más ideas de bricolage con madera