Como quitar lunares de la cara

Tipos de lunares en la cara y cómo reconocerlos

¿Quieres quitar algunos lunares de tu cara? Pues entonces es momento de que conozcas los métodos que existen para tal fin. ¡No te pierdas esta nota!

Los lunares de la cara pueden dar un toque especial (y bello) en tu rostro; algunas estrellas del espectáculo se caracterizan por ellos, el mejor ejemplo es Marilyn Monroe. Sin embargo a muchas personas no les agradan los lunares y mucho menos cuando su tamaño es demasiado grande. Y puede que este sea tu caso.

¿Se pueden quitar los lunares de la cara?

En primer lugar debes saber que no todos los lunares son malos, por lo que no todos deben eliminarse. Si ves que cambian de color o tamaño debes hacerlos revisar por un dermatólogo sin dudarlo. Está de más decir que aunque no cambie puedes hacerlo revisar también si quieres quedarte tranquilo. Es importante que un especialista te examine, ya que todo depende del tamaño y lugar en el que está ubicado.

Hay varios métodos para quitarlos: la crioterapia, el láser, la cirugía y más. Tu dermatólogo siempre escuchará tus sugerencias y aclarará tus dudas. Si bien hay algunos métodos caseros para eliminar lunares del rostro, no está comprobada su efectividad y nunca podrían actuar en lunares grandes. Sí hay algunos trucos para eliminar manchas de la piel y podrían tener algún efecto para eliminar lunares pequeños. Elegir la mejor forma de cómo quitar un lunar en la cara quedará en manos de tu médico de confianza.

Nunca intentes trucos que indiquen cortar el lunar, arrancarlo o similares. Te dañarás la piel, dejarás una marca y el lunar seguramente salga de nuevo.

Tipos de lunares

Antes de conocer más sobre cómo quitar lunares en la cara debes conocer más sobre ellos. Aquí tendrás la oportunidad de saber más sobre los tipos de lunares en la cara.

Lunares de carne

Cómo quitar lunares de carne es una de las preguntas más hechas por las personas que sufren este tipo de tumores benignos. También puedes llegar a encontrarlos como lunares verrugosos o lunares abultados. Por lo que quitar un lunar verrugoso o abultado es lo que necesitas. Éstos se distinguen por presentar cierto tipo de relieve, que muchas veces genera incomodidad. La mejor forma de quitar lunares naturalmente, al menos en este caso, es la crioterapia y la cirugía.

Lunares rojos

Por otra parte si quitar lunares rojos es lo que te preocupa debes saber que no es algo complicado. Este tipo de lunares se distinguen por su color y también los puedes conocer como Nevus cherry, Angiomas y Nevus Rubí.

Son de un tamaño muy reducido y mucho más comunes en hombres que mujeres. quitar lunares con láser es una de las opciones, aunque también puedes quitar lunares naturalmente con pomadas, electrocateurización y cirugía.

Lunares con pelos

Quitar un lunar abultado puede volverse una necesidad cuando tiene pelos, ya que puede molestar mucho a quien lo porta. En estos casos también será necesario realizar una depilación definitiva de la zona en alguna casos, ya que los vellos tienden a crecer más fuertes y oscuros. La mejor forma de quitar lunar abultado con pelos es con láser o cirugía.

Cómo eliminar un lunar

Previamente, antes de quitar cualquier lunar se hace una biopsia, es decir, se toma una muestra del lunar y se envía a analizar. No te asustes, sólo se hace por las dudas, para averiguar si son lunares malignos. Si es de color marrón generalmente es benigno, en cambio si es de color rojo o azul puede ser maligno. Una vez que se descarte que son lunares peligrosos es posible comenzar a decidir que tipo de tratamiento se llevará a cabo. En caso de que lo fuera este será eliminado pero también deberás llevar a cabo otro tipo de tratamiento para cuidar tu piel.

Conoce cómo quitar un lunar en la cara de diferentes formas y comienza a cambiar eso que te molesta o incomoda.

Remedios caseros

Si bien con estos trucos no podrás quitar lunares abultados, hay algunos remedios caseros para quitar lunares que pueden ayudarte a eliminas los lunares rojos o muy pequeños, como por ejemplo los siguientes.

  • Piña y ajo. Licúa ¼ taza de zumo de piña con medio diente de ajo. Aplica sobre el lunar 3 veces al día. Tapa con cinta (esa que se usa para las vendas) mientras hace efecto. Supuestamente luego de dos semanas empezarás a ver los resultados.
  • Aceite de ricino y bicarbonato de sodio. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos de aceite de ricino. Aplica todos los días y deja actuar 10 minutos, el tratamiento dura un mes.

De todas formas, como ya pudiste leerlo, los métodos más fiables son los que realizan los profesionales de la salud, en este caso los dermatólogos o médicos estéticos. Si te preguntas cómo eliminar lunares de la cara en 3 días no encontrarás ninguna solución, ya que estos cambios en la piel se producen con el paso de días y hasta semanas, no hay soluciones mágicas y lo mejor que puedes hacer es confiar en un profesional para que te recomiende la mejor forma de cómo quitarse un lunar de la cara, sin dolor y con resultados 100% efectivos.

Cremas

Con una crema para quitar lunares podrás eliminarlos poco a poco, ya que los aclarará, sólo es aplicable a lunares más chicos que 3 centímetros y sin relieve.

La crema para eliminar lunares generalmente incluye componentes que aclaran tu piel, por lo que cualquier mascarilla casera con este fin también puede ser utilizada para quitarlos. La leche, el limón, la patata, el vinagre y la miel son algunos de los ingredientes más populares para aclarar la piel.

Cauterización

¿Estás en búsqueda de otras formas de cómo quitar lunares de la cara naturalmente? La cauterización de lunares se basa en la eliminación de los mismos usando corrosión química, electricidad o calentamiento. Es un procedimiento quirúrgico que quema los tejidos no deseados y reduce las hemorragias. Se aplica con anestesia local y quiere tan sólo unos minutos para obtener resultados sorprendentes.

Láser

Eliminar lunares con láser es el método más utilizado debido a que es prácticamente indoloro y no deja cicatriz (uno de los puntos negativos de la cirugía). En primer lugar se te pondrá anestesia local en la zona del lunar, esto puede ser un poco doloroso, pero es sólo un pinchazo. Una vez que actúe la anestesia el profesional realiza con el láser una pequeña incisión, el mismo le hace la cauterización, por lo que no hay sangrado.

Dependiendo del lunar puede requerir una o más sesiones. Luego de este tratamiento tendrás una cascarita, pero te preocupes, es normal. No te la quites y no tendrás cicatriz. Esta es una de las mejores formas de cómo quitarse los lunares, segura, efectiva y sin efectos secundarios.

Crioterapia

La crioterapia es un método usado para eliminar verrugas y también es muy efectivo para quitar lunares e indoloro. Consiste en aplicar nitrógeno líquido sobre el lunar, el mismo se congela y lo destruye a nivel celular en el momento. Permite un margen más amplio en cuanto al tamaño que el láser.

Cirugía de extracción

La cirugía de lunares es otra opción, el lunar se elimina rasurando o con la ayuda de un bisturí. La operación puede llegar a durar una hora y si bien deja cicatriz, actualmente un buen profesional puede realizar un excelente trabajo que minimizará tu cicatriz.

La operación de lunares es sencilla, pero siempre debe ser llevada a cabo por personal especializado y en espacios preparados para la atención de este tipo de pacientes. La cirugía para quitar lunares no presenta mayores inconvenientes, pero unas manos inexpertas pueden causar algunos problemas entre ellos dejar cicatrices de lunares operados en la cara.

Una vez terminada la extracción de lunares que tu dermatólogo eligió deberás llevar a cabo un período de recuperación, el tiempo del mismo depende del método elegido. La cirugía es el que más tiempo lleva. Estos son los cuidados después de quitar un lunar.

  • Mantén el vendaje colocado por tu médico limpio y seco. Evita ir al mar o piletas a nadar.
  • Mantén la zona protegida del sol.
  • No te acuestes inmediatamente después de la eliminación, puede causarte dolor, ya que la sangre subirá y podría producir sangrado.

¿Qué más debes tener en cuenta para decidir quitarte un lunar?

Ya sabes todo acerca de los métodos para quitar lunares, ahora es el momento de conocer algunos factores que debes tener en cuenta para decidirte a quitar o no ese lunar que te está haciendo dudar.

  • Cuáles son los peligros de los lunares. Si todavía no estás seguro acerca de lo que pueden llegar a generar algunos lunares sobre tu cuerpo, deberías prestar un poco más de atención a ellos. Puede que tu lunar sea completamente inofensivo, como que no lo sea.
  • Cuánto cuesta quitar un lunar. Si ya has decidido el método que quieres poner en marcha, ahora es el momento de dar el paso adelante. Es importante saber cuánto te va a costar, de acuerdo al país donde vives, eliminarte un lunar que no te agrada, siguiendo el método escogido.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen