Propiedades de la malva para los bronquios

Propiedades de la malva contra la bronquitis

La malva es una planta conocida por su diversidad de propiedades. Una de estas propiedades está relacionada con la salud de los bronquios. Si sufres de bronquitis, puedes encontrar en esta planta beneficios para el sistema respiratorio.

La malva, conocida con el nombre científico Malva Sylvestris L. es una planta con propiedades tratar la retención de líquidos, para reducir la presión y para tratar problemas estomacales. Incluso, se la puede utilizar como un remedio natural para problemas de piel.

Además de estas propiedades, la malva actúa como antiinflamatorio de las vías aéreas superiores, y de los bronquios. De igual modo, la infusión de hojas de malva actúa como expectorante natural, disolviendo las flemas características de la bronquitis. Por otra parte, la malva puede ser un remedio natural y casero contra los síntomas propios de esta enfermedad, como por ejemplo el catarro, la ronquera y la tos.

Para obtener los beneficios de la malva contra la bronquitis, puedes preparar el té de dicha planta. Esta infusión puedes beberla entre 2 a 3 veces al día. Asimismo, puedes complementar todas estas propiedades, realizándote vahos y gárgaras, para desinflamar la garganta y los oídos.

Si sufres de problemas en tus bronquios, puedes tener en cuenta otras opciones naturales para complementar el tratamiento médico, como por ejemplo remedios caseros para dilatar los bronquios, jarabe casero para los bronquios o hierbas para la bronquitis crónica.

Recuerda que, la bronquitis debe ser tratada con tratamiento medico adecuado que, puede complementarse con plantas o hierbas que benefician el sistema respiratorio. Pero no olvides que, ante los primeros síntomas de problemas respiratorios debes acudir con tu médico.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

7 Comentarios en "Propiedades de la malva para los bronquios "

Comentarios en Innatia
liz dice...

es bueno tener esta informasion no

Publicado el 29 de oct, 2012 a las 00:00:05
yuleisy dice...

la imformacion esta muy buena

Publicado el 20 de mar, 2013 a las 23:31:39
maricielo dice...

la imformacion me sirvio de mucho por q saque toda mi imformacion

Publicado el 27 de may, 2013 a las 20:57:09
Alejandro dice...

La Malva es excelente para el tratamiento de tos crónica,tos de fumador,entre otros, pero hay que complementarla con: Hierba dulce,Sauco,Pinguica,Uña de gato, y en casos muy agudos se le agrega: " Nombre común o vulgar: Fárfara, Tusílago, Uña de caballo, Paso de asno, Pata de mulo, Pata de vaca, Pie de caballo, Sombrerera, Uña de asno, Zapatas "segun el país o región, le llaman diferente pero es la misma(La Uña de Gato es diferente a esta última). Modo de preparación: tres cucharas sopera de cada uno de los ingradientes por litro de agua, se deja hervir por dies minutos, se toma una taza antes de cada comida, 3 al día.
La Fárfara o tusilago, no se debe tomar por más de 3 semanas, ya que tiene algunas propiedades toxicas, las demas no tienen contradicciones. A niños hasta los 12 años, se le da la mitad de la dosis por día., un litro para dos días. NOTA: En la preparación para niños, no agregar el Tusilago, sólo bajo supervisión medica.

Publicado el 7 de jul, 2015 a las 19:16:45
Alejandro dice...

El tratamiento recomendado anterior mente se debe tomar durante 15 días, y en caso necesario se repite, dejando pasar 5 días entre uno y otro.

Publicado el 7 de jul, 2015 a las 19:22:58
Luz Maria dice...

hace tiempo consulto esta pagina con respecto a remedios caseros y me gusta ,notas y articulos interesantes hoy fue la malva ,para mis bronquios, tengo malva en casa. Me gustaria cultivar mas plantitas, gracias

Publicado el 20 de sep, 2012 a las 22:16:04
luciana dice...

hola yo quisiera saber si se puede dar a una nena de 7 años este remedio casero ya q tiene problema de bronquios gracias

Publicado el 13 de mar, 2015 a las 13:57:27
Créditos de la imagen