Una de las partes del maíz, más precisamente sus barbas, suelen tener una notable capacidad para aumentar la diúresis en el organismo, mejorando así los problemas de retención de líquidos, ácido úrico y otros problemas de similar índole. Puedes probarlas en este buen remedio casero diurético, donde se combina con la cola de caballo, otra gran planta para estos menesteres.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de barbas de maíz
- Una cucharada de cola de caballo
- Tres tazas de agua
Preparación:
Coloca las barbas de maíz y la cola de caballo en las tres tazas de agua, todo dentro de una cacerola. Pon a hervir el contenido y luego, al cabo de unos 10 minutos de que la preparación entre en estado de ebullición, apaga el fuego, deja reposar 15 más y cuela.
Este remedio diurético de barbas de maíz se consume a lo largo del día en tres tomas. Una en ayunas, y las otras dos después de las comidas. Verás cómo te permitirá eliminar líquidos de una forma mucho más efectiva. Eso sí, no extiendas su consumo por mucho tiempo, en períodos de 2-3 semanas está más que bien.
De todas formas, no olvides que existen otras plantas diuréticas que pueden ayudarte y que incluso llevar una alimentación acorde quizás sea fundamental para mejorar estas complicaciones.
3 Comentarios en "Remedio diurético de barbas de maíz"
Muchas gracias por vuestro artículo. Breve pero muy claro, gracias también por recomendar el período de consumo, que es muy importante.
Estas plantas son reconocidas por sus propiedades diuréticas. Los he usado por separado, con buenos resultados, creo que como se recomiendan aquí deben de aportar mejores beneficios.
son importantes los remedios naturales
La medicina natural tiene futuro. La medicina oficial esta caduca.