La madera ecológica está cada vez más en boga dentro de las personas que cuidan el medio ambiente. Por supuesto, con ella se pueden fabricar muebles sostenibles, que ayudan a que el impacto sobre el entorno sea menor, pero sin dejar de lado el confort y el diseño.
Estas son algunas razones para tener muebles sostenibles y ecológicos en casa:
- Menos impacto ambiental: Estos muebles son hechos a partir de madera ecológica, plástico reciclado y otros materiales que no dañen el medio ambiente. Generalmente, necesitan de una certificación que indique que realmente son sostenibles y que su impacto ambiental es bajo. Para esto, es fundamental el sello del Forest Stewardship Council.
- Resistente a agua y plagas: La madera ecológica tiene como característica la de tener una gran resistencia. No le apetece a las termitas y las inclemencias climáticas (en caso de muebles sostenibles para exterior) no son tan graves como para la madera, digamos, convencional. Punto a favor de esta modalidad.
- No tienen por qué no estar a la moda: Que un mueble sea sostenible o construido a partir de material reciclado, no quiere decir que tenga mala terminación o que su aspecto no sea moderno y funcional. Puedes ver ejemplos de muebles que lucen muy originales en sostenibilidadurbanosocial.blogspot.com.ar.
No hay comentarios