Vincent Lombardi es considerado uno de los coaches más respetados de futbol americano de todos los tiempos. Siempre llevó a sus equipos a desplegar desempeños de alto rendimiento.
Él tenía una gran cualidad: cuando se comunicaba con los miembros de su equipo, no lo hacía a sus mentes, se dirigía a sus emociones. Por eso su comunicación y su influencia era sobresaliente.
La buena noticia es que tú también puedes desarrollar esta habilidad y te voy a compartir algunas técnicas sencillas que, practicándolas de manera disciplinada, elevarán tu nivel de influencia. Mientras más las practiques más rápidos verás los resultados.
- Observa los gestos y el comportamiento no verbal de tu equipo de trabajo cuando te diriges a ellos. Absorbe sus reacciones. Te estarán diciendo mucha más que mil palabras y, sobre todo, te estarán revelando lo que realmente sienten cuando les das una instrucción o alguna noticia en particular.
- Pregunta continuamente cómo se sienten. ¿Cómo te sientes con esta tarea que te asigné Juan? ¿Qué sentiste al exponer frente a la dirección general? ¿Cómo te sientes con los cambios que se están dando? Sí, pregunta directamente para saber si emocionalmente se encuentran en sintonía con el trabajo o necesitas redirigir el camino.
- Incorpora elementos emocionales en tu comunicación. Si ya sabes cómo se siente tu equipo respecto a ciertas áreas, incluye estos elementos emocionales en tu discurso.
- Llévalos a creer que son capaces de lograr metas más altas, personales y profesionales. Un aspecto emocional de gran impacto entre la gente es hablar acerca de sus metas, sus proyectos, sus sueños. Y entonces aquí puedes tener una participación importante porque puedes influir para abrirles sus propios horizontes y hacerles sentir que tienen la capacidad de logro para alcanzarlos.
- Practica, practica, practica y practica. El dominio de las cuatro estrategias anteriores requerirán de práctica de tu parte. Michael Jordan decía que practicaba tantas veces sus jugadas cruciales que cuando estaba en la cancha bajo suma presión ésto no le afectaba porque habia convertido dicha jugada maestra en un hábito natural.
Sé disciplinado. Se perseverante. Sólo así podrás ser más hábil e influir mucho más en la gente. Vale la pena el esfuerzo, ¿no?
12 Comentarios en "Técnicas de liderazgo para influir en tu equipo de trabajo"
es estupendo,pero me gustaría saber como influir en los demás.
A introducir en mi esquema mental las cuatro estrategias y practicar todos los dias en mi trabajo.
ME PARECE CREATIVOS Y FUNDAMENTALES EN LA VIDA DIARIA. CONTINUARE SIGUIENDOLOS PARA CRECIMIENTO DE MI PERSONA
muy bueno el documento.
en relidad muy bueno, y preciso las tecnicas son de mucha importancia.
Ahora mismo me estoy preparando para dar una orientacion, a un grupo que se siente muy descilucionado, no hay apoyo por parte de su compania.
Ahora me he motivado yo tambien al recorder estos valiosos e importantes puntos para trbajaar.
excelente estas tec. de liderazgo, espero que nos sigan alcanzando mas informacion, para asi poder ser mejores ciudadanos.
como aplicacion para mi equipo de trabajo
muy util, ayudara a crecer como persona y empresa