¿Eres impaciente y no te gusta tener que esperar demasiado tiempo hasta que tu licor casero esté listo? Pues entonces, esta opción te sentará de maravillas. En poco menos de dos semanas tendrás a disposición un licor de café al vodka delicioso.
Ingredientes:
- Una taza de café molido (no demasiado fino)
- Una taza y media de vodka
- Una taza y media de agua
- Una taza de azúcar
- Gotas de esencia de vainilla
Preparación:
Pon a hervir el agua y, cuando entre en ebullición, añade el café molido. Deja reposar un par de minutos y luego cuélalo. Colócalo en una cacerola a fuego suave, donde añadirás el azúcar y, posteriormente, dejarás cocer sin que hierva por unos cinco minutos. Apaga el fuego y deja enfriar.
Una vez que esté a temperatura ambiente, añade la esencia de vainilla y también el vodka. Embotella y deja reposar en un lugar fresco, seco y sin luz durante aproximadamente dos semanas antes de consumir.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta entonces con las siguientes:
4 Comentarios en "Licor casero de café al vodka"
para el licor de vodka me parece una buena idea
gey
gracias me ha ayudado a ser creativo para brindar una mejor atencion a mi familia en la variedad de licor que puedo hacer en casa
Sería deseable que lad proporciones se expresaran en gramos y centilitros.Con medidas tales como 1taza,1libra,1onza,o un vaso no hay dios que se aclare.Por lo demás,la página está muy interesante