Uno de los excelentes licores caseros que puedes preparar es el de Curaçao, una bebida que puedes confeccionar en tu hogar y sin demasiados inconvenientes. Simplemente deberás seguir el procedimiento y luego tener a mano, otras bebidas para preparar unos buenos cócteles.
Ingredientes:
- Cáscaras de naranjas
- Un litro de alcohol etílico
- Una rama de canela
- Medio kilo de azúcar
- Medio litro de agua
- Dos clavos de olor
- Una cucharada de glicerina
Preparación:
En primer lugar, deberás recurrir a hacer el proceso de maceración. Debes tomar un buen frasco de vidrio hermético y colocar en él las cáscaras de naranjas (unos 50-100 gramos), el alcohol, la rama de canela y también los clavos de olor. Lo tapas y lo dejas macerar unos 15 días, recordando de remover día tras día.
Cuando ese tiempo haya trascurrido, tendrás que preparar el almíbar con el agua y el azúcar. Filtras el alcohol con un filtro de papel y lo colocas en un recipiente, a la vez que lo mezclas con el almíbar ya preparado. Luego sólo tendrás que embotellar, aunque antes deberás agregar la glicerina. En una semana más podrás estar disfrutándolo.
6 Comentarios en "Licor Curaçao casero"
Y donde se consigue la glicerina ??
ESTÁN MUY BUENAS PASAME MAS
VOY A PROBAR HACERLO CON AGUARDIENTE
Porque lo hice y salió exquisito !
Una duda: ¿la cáscara de naranja debe ser fresca o seca?
me fue muy util para preparar y al final. le di un formato con otros ingredientes para darle a mis budines un toque unico y muy especial - muchas gracias