El licor rossoli es uno de los más finos, distinguidos y tradicionales elixires que se consumen en el mundo entero. Muy popular entre las mujeres de las cortes florentinas, su consumo se retrotrae a muchos años atrás. Pero lo cierto es que puedes elaborarlo sin dramas en tu propio hogar.
Ingredientes:
- Medio litro de aguardiente de caña
- Medio litro de agua destilada o mineral
- Medio kilo de azúcar
- Medio kilo de pétalos de rosas rojas (libres de pesticidas, por supuesto)
- Gotas de agua de azahar
- Gotas de esencia de rosas
Preparación:
La preparación de este licor rossoli no varía demasiado con respecto a otras preparaciones del mismo, pero tiene el añadido de la esencia de rosas que le dará un perfume aún mayor. Comienza hirviendo el agua (a fuego suave) con el azúcar y los pétalos durante unos 20 minutos aproximadamente. Verás el almíbar que se formará con él.
Añade ya fuera del fuego, el agua de azahar y las gotas de esencia de rosas y reserva hasta el día siguiente, cuando le deberás añadir el aguardiente de caña y dejar reposar durante dos o tres días más.
El paso siguiente es el del filtrado, empleando colador y posteriormente filtro de papel o tela para dejarlo bien límpido. Será el momento de guardar en botellas y aguardar durante un mes para consumir este exquisito licor rossoli. No es barato (no te resultará fácil conseguir todos esos pétalos), pero sí sofisticado y vale la pena intentarlo.
¿Quieres más recetas de licores caseros? Aquí tienes algunas:
1 Comentario en "Receta de licor rossoli distinto"
una receta bien explicada, y que promete ser deliciosa, la hare.Una consulta donde consigo agua de asahares. gracias