Cómo tejer pulseras de hilo en crochet

Técnicas para hacer pulseras con cuentas y abalorios

¿Sabes como tejer pulseras de ganchillo? Sigue estos sencillos pasos para hacer pulseras con cuentas y abalorios y podrás crear una gran variedad de bonitas pulseras de hilo tejidas a crochet. ¡Anímate! ¡Es muy fácil! ;)

Estoy segura que ni bien descubras cuan fácil es hacer puntos de ganchillo, desearás aplicarlo a alguna labor rápida y fácil, donde puedas poner en juego tu creatividad.

Si es así, déjame decirte que las pulseras a crochet son sin duda, una de las mejores alternativas para comenzar. Te diré cómo hacer pulseras tejidas paso a paso.

Las técnicas para hacer pulseras de ganchillo con cuentas, te permiten en pocos minutos, crear diseños de bisutería únicos y originales, tanto para tu uso personal, como para regalar o por qué no, para comercializar. A través de algunos nudos muy simples, podrás engarzar al tejido todo tipo de abalorios.

Las pulseras tejidas a crochet sólo te demandarán unos pocos minutos y las variantes posibles son infinitas, dependiendo del punto que emplees y de las cuentas que incorpores al tejido, si es que deseas un diseño más elaborado.

¿No sabes cómo engarzar los abalorios? Pues muy simple, basta con hacer algunos nudos de macramé. Pincha en el enlace para ver cómo. Estas pulseras a crochet fáciles no tienen mayores dificultades para su realización y quedan muy bonitas.

Por otra parte, no es necesario que compres las cuentas que vayas a utilizar, ya que puedes fabricar tus propias cuentas en casa. ¿Cómo? Recurre a la receta de masa para abalorios. No dejes de probarla. ¡Quedan muy lindos!

Paso a paso para tejer pulseras de ganchillo

En este tutorial, Marcela Huertas te enseña el procedimiento básico para hacer estas pulseras en crochet paso a paso.

Paso 1. Toma un hilo doble en una mano y la cuenta o abalorio en la otra e inserta el hilo en el orificio de la cuenta.

Paso 2. Saca el extremo del hilo por el orificio opuesto del abalorio y pasa por el doblez del mismo el otro extremo del hilo para que el abalorio quede enlazado, tal como puedes ver en la imagen.

Paso 3. Toma otro hilo y enlázalo al primero, pasando entre éste y la cuenta.

Paso 4. Agrega tantos hilos como desees. En la imagen puedes ver otro abalorio al que ya se le han añadido varias hebras.

Puedes continuar intercalando hebras y abalorios a gusto. En la imagen de abajo puedes ver un ejemplo.

¿Has visto que bonito queda? Ya tienes tus pulseras tejidas a mano.

En este video Marcela Huertas te muestra cómo tejer pulseras tejidas de hilo.

Si quieres tener este tutorial para saber cómo tejer pulseras de ganchillo, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás verlo más tarde.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

¡Anímate a tejer tus propias pulseras de ganchillo! Ensaya y experimenta diferentes modelos. ¡Quedan muy bonitas!

Otras ideas para hacer pulseras artesanales

Si te interesa el mundo de la bisutería, podrás encontrar muchas otras ideas en nuestra sección de técnicas para bisutería. ¡No dejes de visitarla! A continuación, encontrarás algunas bonitas alternativas.

  • De gomitas. ¿Buscas cómo hacer pulseras de gomitas sin telar? Pues, si es así, Ana Knoll de Manualidades para todos, tiene un excelente tutorial para que aprendas a hacerlas paso a paso.
  • Con botones. Un buen destino para esos botones tan bonitos que tienes por ahí y con los que no sabes que hacer son estas lindas pulseras de botones. ¡Anímate! ¡Es muy fácil!
  • Con cartón y anillas de lata. Por último, si sigues el enlace anterior, encontrarás dos ideas que te comparte Patty Hübner, para hacer pulseras con material reciclado como cartón y anillas de lata.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

19 Comentarios en "Cómo tejer pulseras de hilo en crochet"

Comentarios en Innatia
maria teresa meneses diaz dice...

SI ME GUSTO ESTA PAGINA YA QUE PUDE VER OTROS MODELOS DE PULSERAS YA QUE MI NIETA MAYOR ES FANATICA POR ELLAS Y AHORA PUEDO ENSEÑARLE COMO HACERLAS .GRACIAS.

Publicado el 18 de oct, 2011 a las 04:40:12
brauliuo rodriguez dice...

quisiera q se mostrara los tejidos en macrame mas s detatayadamente ya que yo realizomanillas de este tipo pero es que vi unos que no los se hacer pero no los explicaron gracias por su atencion prestada y espero su pronta respuesta.

Publicado el 18 de sep, 2011 a las 12:42:44
Marisol Angela dice...

Me gustaria que me dieras idea para hacer cosas facil y poder vender gracias

Publicado el 9 de jul, 2012 a las 21:13:28
johan dice...

no agan nada que ya uno no gana dinero ni haciendo pulceras

Publicado el 6 de abr, 2013 a las 17:25:32
Odalis Osorio dice...

Hola, me gustan las manualidades y quisiera empezar a trabajar en bisuteria en crochet que me parece es bellisima. Si me pueden enviar patrones o paso a paso de collares.

Gracias.
Odalis

Publicado el 1 de nov, 2013 a las 19:50:41
yenisita dice...

hola buenas tardes, quisiera a´aprender a tejer, gorros cintillos , chalecos, etc.gracias

Publicado el 4 de nov, 2013 a las 18:51:02
Juanita Rios dice...

Las piezas presentadas en las fotos son bellas. Me interesa aprender los pasos en croche para las pulseras.

Publicado el 29 de may, 2014 a las 09:34:27
miriam guzman dice...

muy bueno

Publicado el 19 de sep, 2015 a las 02:16:46
yunior perozo dice...

hayudar y apreder

Publicado el 12 de oct, 2015 a las 23:37:25
Créditos de la imagen