Cómo hacer diademas de lana a crochet

Tutorial para tejer una diadema a ganchillo

¿Te gustaría saber cómo hacer diademas de lana a crochet? Si es así, no te pierdas este tutorial. Te diré cómo tejer una diadema paso a paso ¿Me acompañas?

Las diademas, vinchas o turbantes de lana quedan muy bonitos. Te explicaré cómo hacer uno muy fácil y rápidamente, para que puedas lucirlo en un par de horas.

¿Estás list@? Pues entonces, ¡manos a la obra!

Pasos para hacer una diadema

Necesitarás los siguientes materiales:

  • Lana o hilo, del tipo y color que prefieras.
  • Un ganchillo, de una graduación apropiada de acuerdo al grosor del hilado elegido.
  • Una cinta métrica, para medir tu contorno de cabeza.

Procedimiento paso a paso

  • Haz una cadeneta de tantos eslabones como necesites, para alcanzar el ancho que te gustaría que tenga tu diadema.
  • Comienza a tejer en el punto elegido. Por ejemplo, una alternativa sencilla es hacerla en medio punto alto o media vareta. Otra buena opción para esta labor es el punto elástico, no sólo porque se adaptará perfecto al tamaño de tu cabeza, ya que es ajustable, sino también porque luce muy bien.
  • Una vez que hayas alcanzado el largo necesario para tu contorno de cabeza, une ambos extremos de la labor con punto deslizado, raso, falso o enano. Ten en cuenta que si la haces muy grande no te sujetará bien y en cambio, si la haces muy ajustada te apretará y será muy incómoda de usar. La mejor forma de calcular la medida es chequearla con tu cabeza.

Si las tejes para tu pequeña, puedes agregarle algún detalle decorativo como por ejemplo, una mariposa tejida a crochet. Te aseguro que le encantará.

Si te ha resultado útil este tutorial, házmelo saber.

¿Quieres tener este tutorial para saber cómo hacer diademas de lana tejidas a crochet paso a paso? Pues entonces, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás tenerlo a mano cuando quieras hacerlas.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Otras labores a crochet

  • Mitones o guantes sin dedos. ¿Te gustan los mitones tejidos a crochet? Pues entonces, no te pierdas este paso a paso. Ya verás que tejerlos es muy fácil, rápido y divertido.
  • Bufandas en punto peruano. Aprende como hacer estas bufandas de ganchillo en tan sólo 2 horas, con un ovillo de lana, una aguja y un ganchillo de crochet. Está tejida en punto peruano y es ideal para proteger tu cuello del frío invernal.
  • Los gorros de DeLabores. Eva María Torres te explica paso a paso, cómo hacer un gorro tejido a crochet, en tan sólo 15 vueltas.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

No hay comentarios

Créditos de la imagen