Desayuno rico en proteínas mantiene la glucosa a raya

Enfermedad silenciosa para controlar

Mucho se habla de la importancia del desayuno dentro de las comidas del día. No obstante ello, recientes investigaciones afirman que un desayuno rico en proteínas mantiene la glucosa a raya, y puede controlar una enfermedad silenciosa. Si quieres conocer sobre este tema, no te pierdas este artículo.

Muchas personas que sufren de diabetes e hiperglucemia necesitan mantener la glucosa a raya con la dieta y en muchos casos con medicamentos. Por ello, es importante conocer qué hacer con la dieta para que sea realmente efectiva para mantener la glucemia estable.

Al parecer, y de acuerdo con un estudio científico realizado por la Universidad de Missouri y Biofortis, un desayuno hiperproteico lo lograría. ¿Cómo? Pues bien, al parecer las comidas que más proteínas tienen y que se incluyen en el desayuno lograron un pico de glucemia más bajo que otro tipo de alimentos o comidas incluidas en el desayuno. Estos desayunos contenían alrededor de 40 gr. de proteínas.

Comidas con menos de 30 gr. de proteínas en la primera comida del día, aumentaban más la glucemia post prandial (concentración de glucosa después de comer). Incluso, se monitoreo los niveles de glucosa durante cuatro horas después de comer el desayuno, y se observó que la glucosa se mantenía estable a lo largo de la mañana.

Estos resultados no sólo serían beneficiosos para quienes estén sufriendo de diabetes, sino que pueden controlar a personas que sufran de pre diabetes. Incluso, puede tomarse como un hábito alimentario saludable para quienes deseen prevenir la aparición de esta enfermedad, especialmente si tienes antecedentes familiares. Incluso, se observó que las mujeres fueron quienes se beneficiaron más con este estudio.

Cuando la glucosa no se encuentra dentro de los valores normales, ya sea por pre diabetes o diabetes propiamente dicha, se ponen en marcha una serie de mecanismos de acción por el cual aumenta la ansiedad por comer. Si esto ocurre, comes más cantidad de alimentos ricos en grasas y azúcares, provocando un alivio momentáneo. Por ello, es tan importante mantener la glucosa en concentraciones normales.

No sólo la dieta es un pilar importante para mantener a raya la glucosa, la actividad física es otra de las recomendaciones que debes tener en cuenta para prevenir o tratar la diabetes.

Recuerda que, la diabetes es una enfermedad silenciosa que merece ser controlada y la forma más fácil de hacerlo es medir la concentración de glucosa en sangre.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

10 Comentarios en "Desayuno rico en proteínas mantiene la glucosa a raya"

Comentarios en Innatia
Juan Morales dice...

Tengo diabetes desde hace 9 anos y
siempre he tratado de mantener mi nivel
de glucosa de..( 6.8 a 7.3 mmol)
Mantener este nivel no me preocupa tanto, lo unico que me preocupa es que
siento en todo mi cuerpo un hormigueo (electrico) y no se cual la razon.
Tengo una buena dieta..razonable al bolsillo y les agradeceria sus buenos consejos con referencia a la dieta alta en proteina. Gracias

Publicado el 23 de jul, 2014 a las 03:14:50
Loly dice...

Muy importante aprender a vivir el estrés y aprender a relajarse, el estado de animo emocional es un tema que los médicos no tienen en cuenta y es importantisimo.

Publicado el 29 de jun, 2014 a las 11:53:01
celina dice...

que sería importante dar tipos de desayuno para diabéticos que sufres estreñimiento crónico y que le aparecen a causa de la diabetes hongos en cuerpo y manos y pies

Publicado el 13 de jun, 2015 a las 09:39:01
TINO dice...

mas informacion del deayuno

Publicado el 29 de may, 2014 a las 22:25:17
antonio gonzalez dice...

no conosco ninguna

Publicado el 29 de may, 2014 a las 22:56:56
gladys salcedo torrejon dice...

Me gustaria mas bien que me dieran mas informacion, ya que soy una persona que vive al limite para ser una diabetes.

Publicado el 30 de may, 2014 a las 00:44:35
MARTHA dice...

NO tomar sodas no jugos enlatados y carboidratos caminar cuado menos una hora diaria comer cada dos horas frutas y verduras

Publicado el 30 de may, 2014 a las 05:22:21
carlos muñoz dice...

Por favor enviarme las otras formas de mantener la glucosa a raya

Publicado el 9 de jun, 2014 a las 19:49:51
NIDIA ESTER BALDI dice...

no, solo dieta sin azucar

Publicado el 29 de dic, 2014 a las 21:15:36
Créditos de la imagen