El kiwi, una fruta que puede combatir el insomnio

Sus propiedades van más allá de la vitamina C

El kiwi, una fruta algo extraña, se convirtió en un boom por sus extraordinarias dosis de vitamina C. Pero sus propiedades van mucho más allá del alto contenido en esta sustancia. También puedes usarlo para ayudar a combatir el insomnio, como podrás ver en este artículo.

Sin duda alguna, el kiwi causó cierta impresión cuando empezó a ser más conocido a lo largo y ancho del mundo. Su coraza marrón, peluda, de aspecto curioso. Como contrapartida, su interior verde esmeralda, su sabor algo cítrico y ácido. Y, por supuesto, su enorme contenido de vitamina C. Así es como se terminó por configurar como una fruta que juega para el lado de los que aman la vida saludable.

Pero los beneficios de esta genial fruta oriunda de Oceanía no se terminan en esa esencial vitamina para la salud. También sus propiedades pueden ir mucho más allá. Tal es así que el kiwi es considerado un interesante aliado a la hora de combatir el insomnio. ¿Sabes por qué? Entérate leyendo lo que resta de la nota, donde verás las razones de por qué es un gran calmante.

El kiwi, ¿bueno para dormir?

Según un estudio realizado en la Universidad de Taipei (Taiwán), el consumo diario de kiwi puede ser muy bueno, no sólo para la calidad del sueño, sino también para la cantidad de horas en las que se concilia el mismo.

Este trabajo tomó como cuerpo de estudio a 22 mujeres y 2 hombres, en una edad comprendida entre 20 y 55 años, siendo todos ellos personas padecientes de algún tipo de trastorno relacionado con el sueño. La sorpresa fue ver los resultados que se obtuvieron después de un mes de consumo diario del kiwi.

Y estos, justamente, fueron fabulosos. En definitiva, se logró aumentar todo positivamente: se durmieron más rápidamente, mejor, durante más horas, con más calidad de sueño y también con menos interrupciones.

Si bien no se han determinado fehacientemente las razones por las cuales el kiwi sería una fruta que induciría al sueño, se sospecha que sus altos niveles de serotonina, asimismo complementados con la vitamina C y sus capacidades antioxidantes, serían las razones de poder lograr un descanso placentero.

Por eso mismo, si tienes habituales problemas de sueño, intenta resolverlo en tu verdulería y no en la farmacia. ¿Por qué no le das una oportunidad al kiwi, consumiéndolo a diario y viendo qué tal te puede ir a la hora de dormir?

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

33 Comentarios en "El kiwi, una fruta que puede combatir el insomnio"

Comentarios en Innatia
Sara Delagneau dice...

Cuantos devo de consumir diarios y a que hora lo debo de commer para asimilar mejor sus venefisios

Publicado el 30 de nov, 2014 a las 09:39:58
samy flores dice...

muy delicioso pero escalda la lengua

Publicado el 27 de may, 2014 a las 23:41:12
VIVIANAQUIROZ dice...

lo como como fruta lo lavo y me lo sirvo sin pelarlo

Publicado el 17 de jul, 2014 a las 01:39:12
Juan dice...

Solo lo Comi una Vez Pero Lo Hare Mas Seguído

Publicado el 18 de sep, 2014 a las 14:08:44
cristobal dice...

es muy buenocomerlo como una excelente fruta

Publicado el 29 de oct, 2014 a las 05:10:07
adriana gomez dice...

primera vez q lo tomo en jugo disque para la ulcera pero es muy picante

Publicado el 31 de may, 2014 a las 00:47:27
CCarmen dice...

Opino que es muy buena la informacion y el kiwi yo lo consumo a diario muy efectivo.

Publicado el 31 de may, 2014 a las 15:23:01
jose antonio dice...

En el desayuno, en rodajas.

Publicado el 1 de jun, 2014 a las 21:40:43
Beatriz Jimenez dice...

lo como en el desayuno y cena,y en ensaladas .

Publicado el 5 de jun, 2014 a las 19:35:22
Créditos de la imagen