Té para bajar la barriga de laurel, canela y salvia

Té de canela y laurel, un gran té para desinflamar el estomago

No siempre es sencillo conseguir bajar esos kilos de más que se acumulan en la barriga. Pero algunos remedios caseros pueden llegar a resultarte bien para intentarlo. Prueba con este genial té de laurel y canela, ideal para tu sistema digestivo.

Cómo hacer un te para bajar la panza

Seguramente debes saber que adelgazar no es algo sencillo. Pero siempre tenemos a mano excelentes remedios caseros para lograrlo.
Esta receta forma parte de las infusiones quema grasa y está compuesta por ingredientes que especialmente ayudan a reducir la panza. Descubre cómo hacer té de canela, laurel y salvia de forma completamente sencilla. Y, de paso, conoce para qué sirve el laurel y cada uno de sus otros ingredientes.

Ingredientes

Preparación

  • Coloca a hervir el litro de agua y, cuando entre en ebullición, añade las hojas de laurel, la rama de canela y también las hojas de salvia.
  • Tapa y deja hervir durante unos 15 minutos.
  • Apaga el fuego y deja reposar por unos 5 minutos más.
  • Cuela.

La idea de este té es beber una buena taza en ayunas cada mañana. Por ende, esta preparación te durará aproximadamente cuatro tomas. Lo dicho: tanto la canela como la salvia y el laurel son perfectos para hacer trabajar el sistema digestivo, depurarlo y hacer que puedas eliminar grasas más rápidamente.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Para qué sirve el te de canela con laurel y salvia

Pero... ¿cómo funciona cada una de estas plantas medicinales para bajar la barriga? Entérate a continuación, descubriendo las propiedades específicas de cada uno.

La salvia

Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA), está indicado el empleo de preparados de hoja de salvia, en la foma de infusiones, para el tratamiento sintomático de trastornos digestivos leves, como acidez o distensión abdominal. De allí que si tu barriga se debe a trastornos digestivos de este tipo, la salvia contenida en esta receta te vendrá de maravillas para aliviar tu hinchazón. También se la suelen mezclar con zumo de limón y otras hierbas como el romero para ayudar a potenciar sus efectos.

El laurel

Por su parte la infusión de laurel es usada popularmente para calmar dispepsias y espasmos gastrointestinales, como así también para eliminar el meteorismo. Dentro de los beneficios de la hoja de laurel puede encontrarse que su consumo ayuda a expulsar los gases, por lo que si la causa de tu barriga son las flatulencias, no dudes que encontrarás un excelente aliado para combatirlas, en este otro ingrediente. Además, es buena para bajar el azúcar en sangre.

La canela

¿Ahora quieres saber para qué es buena la canela? Pues bien, es que la canela es la verdadera estrella de esta infusión, ya que ostenta una gran cantidad de propiedades aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, en base a su uso tradicional, tanto para la corteza, como para el aceite esencial.

  • En principio, está más que indicada en el tratamiento sintomático de las molestias digestivas leves como espasmos gastrointestinales, distensión abdominal y flatulencias. En especial, consumida en la forma de tisana preparada a partir de su corteza.
  • Pero además, está en estudio, la utilización de la corteza de canela para bajar la glucemia postprandial, ya que tendría un efecto similar al de la insulina, puesto que aumenta el aprovechamiento de la glucosa por parte de la célula. De tal modo, evita que ésta se acumule en la forma de grasa, por lo que de comprobarse dicha propiedad, la corteza de canela ayudaría a bajar la barriga por un doble mecanismo: Eliminando las flatulencias y evitando la formación de depósitos grasos.

Otros tés para bajar la panza

Ahora que ya conoces todos los beneficios del té de laurel, canela y salvia, es hora de intentar con otras maravillosas infusiones completamente naturales. Estas también te ayudarán a desinflamar tu barriga y te darán una mano para ayudarte a perder peso con sus increíbles beneficios.

  • Té de guaranpa. Si buscas un té para bajar la barriga que active tu metabolismo y te llene de energías, no dejes de tener en cuenta al guaraná. Descubre más sobre esta fruta brasilera a continuación.
  • Té verde. Sin duda alguna, un grandioso té para desinflamar la barriga. Es, acaso, la infusión más usada en el mundo entero con fines adelgazantes. Y no se equivocan en hacerlo.
  • Té de carqueja. Si lo que estás necesitando es una infusión que ayude a limpiar tu hígado, entonces tienes que probar con el té de carqueja. Puede resultar realmente bien para depurar la zona hepática y ayudarte con la metabolización de las grasas.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

132 Comentarios en "Té para bajar la barriga de laurel, canela y salvia"

Comentarios en Innatia
veronica gpe villarrealrosas dice...

yo kiero bajar la panzita k me pudea recomendar pero yo quisiera salgo casero yo no estoy tan gordita mi peso es de 49 k mi procupacion es la panza yo tube 2 niños y es lo unico k tengo poreso kiero k me ayude por k mi ropa se me asle la longita muchas gracias esperare su respuesta

Publicado el 13 de sep, 2011 a las 14:54:58
diana dice...

luce tu pansita
con esta receta perderas de peso en menos de lo que cres
Ingredientes:
Dos cucharadas de linaza
Medio pepino verde
Dos rebanadas de piña
Medio vaso de agua
Preparación:
Para realizar esta preparación simplemente tienes que colocar todos los ingredientes juntos en la batidora o licuadora (no olvides quitarle la cáscara a la piña) y licuar hasta que quede una mezcla bien homogénea y lisa.
El paso siguiente será el de consumir a diario. Según se recomienda, lo ideal es consumir dos veces al día: una en ayunas y la otra por la noche. Las fibras de la piña, la capacidad saciante de la linaza y lo diurético del pepino ayudarán mucho para que puedas perder peso.

Publicado el 26 de nov, 2011 a las 14:00:42
carolain dice...

la LInaza es entera o molida?? gracias

Publicado el 13 de feb, 2014 a las 01:04:41
maite dice...

hola yo queria una receta para bajar la pnza.despues de tres hijos. me quedo panza y flasidez.voy al gim y no pasa nada.gracias

Publicado el 6 de feb, 2012 a las 04:07:38
aniceta dice...

que puedo hacer para bajar la panza

Publicado el 9 de ago, 2012 a las 12:47:11
dulce maria de la cruz m dice...

necesito alguna receta de como bajar la barriga se me hace bastante dificil controlar la anciedad de comer

Publicado el 11 de jun, 2011 a las 21:51:40
minzy dice...

Les compartire una experiencia con una receta.....
yo media de abdomen como 80 y empeze a tomar mi receta y en 2 semanas me medi y baje a 68 la medida de mi abdomen ay les va:
en ayunas y antes de acostarse cojen las hojas del apio o incluso los palos y los poen a hervir y lo toman tibio sin falta todos los dias....cada dia le pueden agregar mas hojas el hecho es que cuando lo sirvan debe quedar uuna agua verdesita....ojala les sirva como a mi me sirvio :D

Publicado el 19 de feb, 2012 a las 15:12:24
BLANKA dice...

DEVERDAD FUNCIONA ESTO ESKE TENGO DEMASIADA PANSA ME DA BERGUENSA KIERO VAJARLA Y NO SE COMO

Publicado el 3 de ago, 2012 a las 21:41:36
helena dice...

saludos por cuanto tiempo tengo q tomar el te gracias

Publicado el 4 de dic, 2012 a las 21:29:36
diana dice...

hola mira yo tengo una duda en tu reseta dice que hay que hervir la piña y el resto pero ademas puede ser mejor licuado para aprovechar la fibra? cual es la diferencia ?

Publicado el 7 de jun, 2013 a las 02:47:44
Créditos de la imagen