¿Por qué se recomienda el vino contra el colesterol si el alcohol es malo?

El resveratrol, un antioxidante bueno que tiene el vino

Beber vino, en cierta forma, no es lo mismo que beber alcohol. Al menos cuando se habla de colesterol alto. Mientras que un licor cualquiera puede empeorar la salud de quien padece hipercolesterolemia, el vino genera un efecto contrario. Pero esta infografía te lo expĺicará mejor.

Las bebidas alcohólicas son perjudiciales para la salud en todo sentido. Pero, cuando sufres de colesterol alto, lo son más aún, ya que puede aumentar la síntesis del colesterol malo y reducir la del bueno, además de subir los niveles de triglicéridos. Es por esto que todo paciente de hipercolesterolemia debe escapar del consumo de alcohol, ya que lo único que hará es agravar su inconveniente.

Aún así, el vino tinto, por más que tenga contenido alcohólico, contiene una sustancia antioxidante llamada resveratrol, que tiene un gran beneficio para reducir el colesterol. Por ende, el vino sí está permitido. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. No se sabe si será cierto o no, pero qué mejor que lo veas a través de esta práctica y bonita infografía.

Puedes ver en profundidad, leyendo este artículo llamado Por qué vino tinto sí y otras bebidas alcohólicas no, simplemente siguiendo el enlace.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "¿Por qué se recomienda el vino contra el colesterol si el alcohol es malo?"

Comentarios en Innatia
jaime acevedo carvajal dice...

MUY IMPORTANTE LO DEL VINO,yo opino que esto es para quien NO tenga el problema,la enfermedad y claro ni HIGADO GRASO ok? el vino tinto es saludable(2 copas) tambien para el corazon.gracias

Publicado el 23 de ago, 2013 a las 11:03:15
Créditos de la imagen