Si tienes un apartamento o casa pequeña, sabrás que aprovechar al máximo cada espacio es una premisa principal a la hora de decorar y amueblar tu hogar. La practicidad se vuelve central para hacer, de cada ambiente, un sitio cómodo y funcional.
En esta nota aprenderás cómo construir tú mismo una mesa que, cuando no la uses, podrás mantener oculta, ¡y nadie lo notará! Además, también podrá servirte como escritorio, o como pequeña biblioteca para tus libros.
Cómo hacer una mesa plegable paso a paso
En esta ocasión hemos elegido una versión económica de mesa plegable para que, con materiales reciclados como pallets, puedas tener una cómoda mesa plegable multiusos
Materiales:
- Dos maderas de una pulgada grosor, 60 centímetros de ancho y el largo que se quiera para la mesa.
- Tornillos para madera
- Una varilla roscada, tuercas y arandelas
- Varillas para cortinas
Procedimiento:
- Utiliza una amoladora con disco flap para corregir los bordes o sacar astillas en el caso de que las maderas sean usadas o se encuentren en mal estado por inclemencias del clima.
- Corta pequeños tirantes que servirán para unir ambas tables y para hacer el mecanismo para mesa plegable de fijado sobre el cual rotarán las patas.
- Haz los agujeros en los extremos con una mecha de copa. Mide las tablas y el lugar donde fijarás los soportes para las patas.
- Coloca uno en cada extremo y otro al medio para dotar de más rigidez al sistema plegable. Estas barras servirán como soporte para mesa plegable en los extremos y servirán de traba para las patas.
- Toma las varillas para cortina y desbasta las puntas hasta lograr el diámetro para que entre en los agujeros que hiciste con la mecha de copa.
- Presenta las piezas y prueba que el sistema de la mesa plegable con patas funciona.
- Fija todas las partes con tornillos.
- Coloca la varilla roscada de un extremo a otro de las patas.
- Barniza toda la mesa, deja secar y utilízala para lo que gustes.
Usos de una mesa plegable portátil
Una mesa plegable en la casa es algo realmente funcional. Puede utilizarse para la cocina, para un rincón determinado, para el jardín, para que los niños puedan jugar.
Las ventajas de las mesas plegables que solamente ocupan espacio cuando se las está utilizando. Al finalizar su uso, pueden guardarse cómodamente y dejar el espacio libre para lo que se necesite.
Ideas de construcción para el hogar
Ahora que ya sabes cómo hacer una mesa plegable fácil, aquí te compartiré otras prácticas ideas que puedes construir para mejorar la comodidad de tu hogar:
- Cómo hacer una hamaca casera: si quieres agregar comodidad a tu patio, jardín o terraza, aquí te encontrarás diversas técnicas para fabricar hamacas caseras y disfrutarlas con tu familia.
- Cómo hacer camas con pallets: aprende cómo reutilizar tarimas y hazte tu propia cama o sillón con este tutorial sencillo. Dale un toque original a los espacios de tu hogar y disfruta de verdadera comodidad.
- Cómo hacer una escalera económica: si necesitas una escalera para un entrepiso o una escalera de trabajo, aquí encontrarás sencillos tutoriales para que puedas fabricarlas tu mismo.
- Ideas para reciclar pallets: si te han gustado las hamacas y las camas con pallets, aquí encontrarás muchas otras formas en las que puedes reutilizar esta madera y aprovecharla al máximo en tu hogar.
No hay comentarios