Si tienes un espejo que ya no utilizas y quieres darle un cambio, ¡pon manos a la obra! Te diré cómo hacer un marco tú mism@ en forma fácil y económica. ¿Lo hacemos?
¿Cómo hacer un marco para espejo?
Con tus propias manos puedes hacer muchas más cosas de las que piensas, incluso transformar un espejo simple y sin marco en un espejo con un marco muy bonito. Lo más importante, sin desembolsar mucho dinero y poniendo en juego la imaginación y tu gusto personal para decorar tu hogar. Para hacerlo vas a necesitar:
Materiales
- 4 listones de palets de madera, puedes conseguirlos fácilmente sin costo alguno o por muy poco dinero
- serrucho
- lija para madera
- cola de carpintero
- adhesivo de contacto
- el espejo que tienes sin marco.
- pincel
- barniz o pintura para el acabado
Paso a paso
- Toma las medidas del espejo, para saber de que tamaño tienes que cortar los listones para hacer el marco de madera.
- Marca los listones de acuerdo a las medidas que has tomado del espejo.
- Corta a 45º ambos extremos de cada listón, de tal modo podrás ensamblarlos entre sí para formar el marco de madera para el espejo.
- Lija los 4 listones, antes de unirlos.
- Encola los extremos para adherirlos. Deja secar.
- Pinta o barniza a tu gusto el marco de madera terminado, antes de pegarlo al espejo.
- Pon adhesivo de contacto en el dorso del marco de madera y apoya sobre el espejo para que se adhiera perfectamente
¡Ya está listo! Tu espejo lucirá renovado e impecable, ya que no se verán los bordes que a menudo se deterioran con la humedad y el paso del tiempo. Obviamente que, está es sólo una idea y tú puedes decorar tu propio marco de la forma que más te guste y utilizando los colores que prefieras. La creatividad no tiene límite y puedes crear tu propio espejo de una forma fácil y sin gastar mucho dinero. Además, no debes olvidar que será un modelo totalmente original. Con este espejo, quizás puedas decorar tu habitación, tu baño o el ambiente de tu casa que prefieras.
Otras ideas de bricolage con palets de madera
Los palets de madera son geniales para llevar a cabo proyectos fáciles y económicos. A continuación encontrarás otras ideas para usarlos en la decoración de tu hogar.
- Construye una cómoda cama. Sin gastar dinero puedes construir la cama de tus sueños en un abrir y cerrar de ojos con unos cuantos palets que podrás conseguir fácilmente. Anímate a crearla con el sencillo paso a paso que encontrarás en el enlace anterior.
- Haz una mesa baja para la sala. ¿Sabías que puedes amueblar toda tu casa con sólo algunos palets? Pues así es, una vez que termines con el dormitorio, continúa con la sala. Allí además de unos cómodos sillones, puedes hacer esta útil mesa baja con sólo 3 palets.
- Decora tu jardín. Por último, sal al jardín. Es increíble todo lo que puedes crear con palets en esta zona de la casa, desde un deck hasta un bonito jardín vertical, pasando por maceteros o hasta una caja para compost donde puedes cultivar tu pequeña huerta urbana.
No hay comentarios