No siempre es fácil reparar cualquier cosa de fontanería en tu propio hogar, pero siempre existen posiblidades de hacerlo. Puedes probar, por ejemplo, con cuestiones sencillas como desatascar tuberías o descongelarlas. Sólo tinees que probar con algunos trucos sencillos y ponerte manos a la obra. Es mucho más fácil de lo que parece.
Estos son algunos trucos sencillos de fontanería que puedes aplicar en tu propio hogar:
- Tuberías congeladas: ¿El frío dejo una mella impresionante en las tuberías sin embutir que tienes en tu casa? Bien, entonces puedes probar con un secador de pelo o paños húmedos bien calientes. Esto ayudará que la temperatura de la tubería comience a descender, pero lentamente. La idea es que no se descongelen de repente, porque pueden romperse y causar una tremenda inundación en tu casa.
- Desatascar tuberías: Para quitar lo que está trabando cualquier tubería, sea del WC (inodoro, retrete) o de un fregadero, nada mejor que recurrir a agua caliente y sosa cáustica, siempre empleando una taza de sosa por cada dos litros de agua. Si prefieres otrs métodos, puedes combinar agua con vinagre y bicarbonato de sodio, como se enseña en ese truco para desatascar tuberías.
- Otro truco para desatascar tuberías: Si tienes lejía a mano, caliéntala, pero no dejes que hierva. Viértela sobre la tubería que está obstruida y déjala que actúe durante unos quince minutos. Luego vierte una buena cubeta de agua caliente y es probable que ya quede perfecta para su utilización.
- Cómo quitar la cal de la lavadora: Si se ha acumulado mucha cal o sarro en tu lavadora, no tienes más que programar un lavado que sea con agua caliente, siempre con la lavadora vacía. Y no olvides añadir dos tazas de vinagre, que te ayudará a limpiar tu artefacto. Repite un par de veces hasta que la cal salga, si fuera necesario.
1 Comentario en "4 Trucos fáciles de fontanería"
Soy bastante inexperta en bricolage, pero sí arriesgada. Estos artículos me son muy útiles como guía. Gracias.