Modificaciones simples y prácticas para tu huerto

Una buena opción para tu jardín

¿Eres un autentico jardinero urbano? Es hora de que pruebes con alguno de estos trucos para que tu ambiente luzca mucho mejor de lo que se encuentra ahora mismo. Teniendo en cuenta estas modificaciones, todo irá mucho mejor.

La jardinería es un trabajo que cualquiera puede realizar, pero requiere práctica y algunos conocimientos indispensables. Generalmente éstos se adquieren hablando con otros jardineros, en clases o bien con los errores que cometes en tu huerto. Además del cuidado particular que requiere cada planta, hay algunas modificaciones y prácticas que puedes llevar a cabo en tu huerto para optimizar la cosecha, realizando menos esfuerzo y cuidado el bolsillo.

6 Trucos para que tu jardín luzca mejor

  1. Realiza tu propia regla de medición. Muchos cultivos requieren una determinada distancia entre plantines o semillas, para esto necesitas un metro o regla muy larga. Claro que puedes usarlos, pero también puedes tener una regla de medición exclusiva para el jardín con un palo de madera, como el de las escobas por ejemplo. Utiliza un metro para escribir, por ejemplo, una rayita cada 5 centímetros, con un marcador permanente.
  2. Realiza tus propias etiquetas. Cuando eres nuevo en la jardinería, o si eres muy organizado, seguramente quieras tener marcada cada planta. Puedes hacerlo con diversos objetos, puedes recortar un pote de yogur en tiras y escribir cada una con marcador permanente con el nombre de la planta que corresponda. Lo mismo puede hacer con pedazos de azulejos o tejas rotos y hasta con rocas si quieres un estilo más natural.
  3. Protege a tus plantines de heladas. Si te apresuraste para plantar un nuevo cultivo o una helada te sorprendió utiliza macetas boca abajo para proteger tus plantines durante la noche. Actuará como una campera y al mismo tiempo dejará para aire ya que tienen agujeros en la base. Recuerda quitar la maceta durante la mañana. Lo mismo puedes hacer con vasos plásticos, haciéndoles un agujero en la base.
  4. Aprovecha el espacio. No hace falta tener un gran jardín para tener tus propios cultivos, aprovecha el espacio al máximo con una huerta vertical hecha con pallets reciclados. Se verá muy bien, aportará verde a tu hogar y te permitirá disfrutar de varias hierbas y plantas en tu cocina.
  5. Reutiliza el agua de la cocina. Una idea genial que te permitirá ahorrar y aprovechar agua es reutilizar la que usas para hervir tus vegetales en la cocina para regar tus plantas. Además aportará nutrientes y minerales que dejan las verduras y hortalizas que cocinaste.
  6. Organiza tus cultivos. Una parte esencial para ser un buen jardinero es organizarse. Debes saber cuando cultivaste cada planta y donde, cuando debes cosecharla y mantenerte al día con las plagas y enfermedades que puedan tener para tratarlas. Actualmente puedes contar con muchos softwares de planificación de cultivos que te permitirán de un modo muy intuitivo organizarte. Podrás anotar información importante, hacer un plano ilustrativo de tu jardín y cuadros comparativos, entre otras herramientas interesantes.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen