El ginseng es una raíz de origen oriental, que ya se ha expandido por todo el mundo, principalmente por ser considerado energizante y vigorizante.
Hay diferentes clases de ginseng, la más utilizada es el asiático o coreano, es más utilizando en la medicina oriental. También está el ginseng americano que es similar al primero, que aunqu algunos lo consideran no tan eficaz, otras personas lo prefieren, y por último el ginseng siberiano.
Estudios realizados en diferentes individuos que habían tenido gripe en el último año tomaron una cápsula de ginseng coreano rojo por día. Los resultados demostraron que el ginseng reduce el porcentaje de personas que se enferman de gripe, además si se enferman los síntomas son menos graves y sólo se resfriaron dos veces al año.
Esto significa que el ginseng tiene efectos preventivos sobre la gripe y además tiene un poder inmune una vez infectado el sujeto. Es recomendable mantener el consumo de ginseng, no es necesario que sea en cápsulas, el té de ginseng tiene los mismo efectos. Debe ser consumido hasta dos tazas por día.
Si bien el ginseng tiene muchas propiedades beneficiosas, también puede resultar dañino, tanto las cápsulas como el té tienen contraindicaciones.
¿Necesitas saber cómo comprar ginseng? En el siguiente video encontrarás más información sobre los diferentes tipos de ginseng.
1 Comentario en "¿Prevención de la gripe? Toma ginseng"
estos consejos son buenisimo xq la gripe llega sin avisar...