Ejercicio físico es toda actividad sistemática, planificada, estructurada y repetitiva que tiene un objetivo a lograr. Por tanto, el hacer mucha actividad te beneficia sólo en mantener un cierto nivel de gasto calórico, que si lo acompañas con una alimentación adecuada, te permite permanecer delgado.
Sin embargo, es poco probable que puedas eliminar la flaccidez, aumentar tu tono muscular o modelar cierta parte de tu cuerpo. Eso sólo lo logras con un programa específico de ejercicios físicos.
Ejercicio físico para gente ocupada
La propuesta es que realices sólo unos minutos diarios de ejercicios que involucren grandes grupos musculares.
Los ejercicios deben realizarse en varias series de 10 a 12 repeticiones para que sean efectivos.
Aquellos ejercicios que no sean cíclicos se los puede realizar hasta que sientas fatiga muscular leve.
- Burpee
De pie. Piernas juntas. Ve a la posición de cuclillas apoyando las palmas contra el suelo. Estira las piernas hacia atrás quedándote en posición de plancha. Vuelve a la posición de cuclillas y seguidamente ponte de pie. Toda esta secuencia es una sola repetición. Repite hasta que sientas fatiga o no puedas coordinar adecuadamente los movimientos. - Enviones
Toma un paquete de 1 o 2 kilos de peso. De pie, piernas separadas el ancho de hombros. Espalda recta en todo momento. Flexiona las piernas con la espalda derecha hasta tocar el suelo con el paquete. Inmediatamente estira las piernas y con el envión lleva los brazos por encima de la cabeza. Baja lentamente para repetir todo el proceso nuevamente. - Carrera en el lugar
Con los brazos flexionados en 90º corre en el lugar elevando las rodillas alternadamente. Corre 30 segundos y descansa otros 30. Repite hasta que comiences a sentir fatiga.
Todos los ejercicios deben ir acompañados de una pequeña entrada en calor consistente en movilidad articular y estiramientos musculares.
No hay comentarios