Fucus para quemar grasas

Propiedades del fucus para perder grasa

Si quieres adelgazar naturalmente, puedes encontrar en el fucus un aliado para lograr tu objetivo. Esta alga posee propiedades que te ayudan a perder grasa, gracias a que logra quemarlas más rápidamente. ¿Cómo? En esta nota encontrarás la respuesta.

Qué es el fucus

Si bien existen diferentes especies de algas, se conocen alrededor de 15, es el fucus vesiculosus la que posee propiedades para perder grasa. Esta alga posee muchos principios activos que actúan aumentando el metabolismo graso. Posee vitaminas antioxidantes como las vitaminas A, B, C y E, que aumentan la actividad celular provocando una mayor combustión de grasas.

Para qué sirve el fucus vesiculosus

En cualquier caso te interesará saber cuáles son las propiedades del fucus vesiculosus para adelgazar. Presta mucha atención, ya que te las detallaré a continuación.

Acelera el metabolismo

En efecto, el alto contenido en yodo del fucus estimula la glándula tiroidea, la cual regula el metabolismo graso, estimulando a las células a quemar grasas más rápidamente.

Inhibe la absorción de grasas e hidratos

Además a estos mecanismos de acción, se suma un tercero. El consumo de fucus reduce la absorción de hidratos de carbono y grasas, eliminándolos por vía fecal. Esta acción potencia aún más la pérdida de grasa, a través de su combustión como único medio para obtener energía.

Quita el hambre

Asimismo, el fucus además de quemar grasas, reduce el apetito ya que al tomar contacto con el agua y los jugos gástricos ésta aumenta hasta 6 veces el volumen ingerido. Por lo tanto, tiene un efecto saciante muy beneficioso en aquellas personas que sufren de ansiedad por la comida.

Por todas estas razones, si necesitas perder peso el fucus es una alternativa diferente y efectiva. Este se puede consumir en diferentes preparaciones o bebiendo su infusión.

Recuerda que el fucus puede presentar ciertas contraindicaciones y efectos secundarios, especialmente si posees problemas de tiroides o problemas intestinales. Por ello, es importante que consultes a tu médico antes de consumirlo.

Cómo tomar el fucus para adelgazar

Por último, para incorporar el fucus en tu dieta para adelgazar debes saber cómo tomarlo o aplicarlo. A continuación te daré algunas alternativas que puedes tener en cuenta, a la hora de recurrir al fucus para adelgazar.

  • Cataplasma con arcilla y otras algas. Puedes preparar una excepcional cataplasma para combatir la celulitis o piel de naranja, si preparas esta sencilla cataplasma casera con arcilla y otras algas. ¡Pruébala! ¡Es muy buena!
  • Fucus en infusión. Otra excelente alternativa para emplear el fucus para bajar de peso es preparar infusiones a base de fucus. Estas reunen todas las propiedades del fucus para adelgazar, por lo que te resultarán buenísimas, si tu objetivo es perder peso.
  • Como suplemento. Por último, puedes emplear el fucus como suplemento para bajar de peso, ya que el concentrado de estas cápsulas también se comercializa en cápsulas o pastillas, que aunque puedan ser de venta libre, es conveniente que consultes a tu médico por potenciales efectos adversos.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

19 Comentarios en "Fucus para quemar grasas"

Comentarios en Innatia
Graciela dice...

Hola. Estuve leyendo esta nota muy INTERESANTE. Mi duda es que hace muchos años mi médico me recetaba una mezcla de hierbas naturales entre ellas el fucus y me re ayudaba a bajar de peso, hasta que hace un año se me diagnosticó HIPOTIROIDISMO y me operaron quitandome la glándula tiroidea y 2 nódulos importantes y gracias a Dios BENIGNOS. Tengo 10 kgs. de más que no los puedo bajar y estoy en tratamiento con dieta, pero es muy lenta. No me importa lo que deseo es que sea efectiva porque este sobre peso me complica la salud. Ahora, puedo incorporar yo el fucus junto con mi dieta en fibras etc., estoy un poco confundida con las indicaciones y contra indicaciones, no creo que me sea tan nocivo del momento en que me ha estado dando mi médico hace un mes. Espero su respuesta y ayuda también para bajar estos kilos que más que estética es por SALUD. Muchas gracias

Publicado el 8 de dic, 2011 a las 16:47:33
NELLY VERA dice...

no me quedo claro en que es contrapruducente cuando hay problesmas de tiroides, yo tomo diariamente 125 gr. de levotiroxcina, igual lo puedo consumitr ya que tengo unos kilos de mas, mas que amdomen o sea guata.... puedo tomar este fucos en pastilla que vende knop.

Publicado el 6 de nov, 2012 a las 14:03:18
alejandrina alomía dice...

Estuve conversando con una amiga y me dijo que en Kaita habian una pastillas de algas y que servían para adelgazar y quise informarme un poco más y gracias a ustedes he obtenido lo que esperaba.

Publicado el 16 de oct, 2011 a las 12:54:44
ANA LIDA dice...

queria informarme sobre como perder peso ya que sufro de hipotiroidismo desde hace 7 año y tengo problemas d sobrepeso

Publicado el 20 de oct, 2011 a las 02:18:43
Almudena dice...

Tener hipotiroidismo no significa que vas a tener sobrepeso porque para eso el médico nos controla la tiroides con la medicación. TODAS LAS PERSONAS QUE NO SE CUIDAN TIENEN KILOS DE MÁS. Yo tengo hipotiroidismo y peso menos que antes de ser diagnosticado. El truco es saber comer y hacer deporte. El hipotiroidismo no tiene la culpa de nuestros malos hábitos.

Publicado el 12 de jul, 2014 a las 14:07:39
juana pererz dice...

teniendo hipotiroidismo podes consumir fucus? mi médica me dijo que no consumiera nada que tenga fucus para adelgazar porque es contraproducente para la hipo

Publicado el 1 de dic, 2011 a las 18:24:59
rosaura gauna dice...

quisiera saber todo a base del fucus!!

Publicado el 15 de oct, 2012 a las 20:42:09
basilia martinez dice...

necesito q me digan donde puedo conseguir fucus quamagrasas

Publicado el 12 de jun, 2013 a las 03:06:26
marta medina dice...

si si me sirvio ya q necesito adelgazar x q tengo artrisis y mis rodillas no dan mas y quiro ponerme toda la ropa q tengo guardada x no m entra,,gracias,

Publicado el 20 de oct, 2011 a las 02:30:36
Créditos de la imagen