Frases e imágenes de la Virgen de Guadalupe con frases para descargar

Escoge una imagen de la Virgen de Guadalupe para homenajearla en su día y compartir con tus seres queridos

Las frases de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe nunca están de más. Cada día es un buen momento para darle las gracias por protegerte y ayudarte en los momentos más difíciles.

Cuándo es el día de la Virgen de Guadalupe

El día de Nuestra Señora de Guadalupe se celebra el 12 de diciembre principalmente en países como México y Filipinas, pero muchos creyentes alrededor del mundo la recuerdan en ese día. La Virgen de Guadalupe es una aparición de la Iglesia Católica que ocurrió en México en 1531. El 12 de diciembre de ese año un indígena que se llamaba Juan Diego Cuauhtlatoatzin escuchó una voz que lo llamaba junto al cerro Tepeyac. Cuando llegó a la cumbre se encontró con la imagen de una mujer "vestida de sol", esto sucedió en cuatro ocasiones y una quinta más a su tío, Juan Bernardino.

El día de la Virgen de Guadalupe en México es muy importante, según especialistas e investigadores la creencia guadalupana es una de las más arraigadas en el país mexicano y forma gran parte de su identidad, presente desde el siglo XVI en procesos como la Independencia de México, la Revolución Mexicana y la Reforma. En la sociedad contemporánea cuenta con millones de fieles, no sólo católicos, sino que muchas personas se reconocen como seguidores de esta Virgen a pesar de no formar parte de esa religión.

El día de Guadalupe se destaca sobre otras vírgenes porque es considerada la Patrona de América y la primera aparición mariana del continente. Su basílica cuenta con más visitantes que los santuarios marianos más populares como la Basílica de San Pedro.

No tengo dudas de que ya conoces, al menos una imagen de la Virgen de Guadalupe pero por si no la recuerdas, esta una es breve descripción de su representación: tiene una túnica azul, tiene posta de rezo, está de pie, cara reflexiva con sus ojos cerrados e inclinada hacia delante. Debajo de la túnica tiene un vestido largo decorado y por detrás un resplandor amarillo y dorado.

Si es tu virgen predilecta ya debes conocer algunas frases de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, pero nunca son suficientes, por eso aquí encontrarás más citas para dedicarle y algunas que se adjudicaron a ella.

Frases de la Virgen de Guadalupe

Hay frases para la Virgen de Guadalupe muy bonitas, de agradecimiento, protección y donde puedes demostrarle toda tu devoción. También hay frases de la Virgen que se han oído en sus apariciones a Juan Diego, todas llenas de esperanza, amor y reflexión.

  • "Santa María de Guadalupe, Mística Rosa, intercede por la Iglesia, protege al Soberano Pontífice, oye a todos los que te invocan en sus necesidades".
  • "Amada virgen de Guadalupe, sé mi guía y protectora en estos Momentos de tormento".
  • "Sabe y ten entendido, tú, el más pequeño de mis hijos, que yo soy la siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios por quien se vive; del Creador cabe quien está todo; Señor del cielo y de la tierra".
  • "¡Oh, purísima virgen de Guadalupe! Llena mi corazón de amor y protege siempre a Mi familia y libéranos de los obstáculos desafortunados de la vida".
  • "¡Santa María de Guadalupe!, mística rosa de Hispanoamérica; Protectora de los fieles a tu nombre y guía de los Feligreses cristianos. Hoy intercedo en tu nombre Rogando misericordia y paz a mi alma. Haz que mis sueños se concedan y sé mi luz. En el sendero de la vida. Amén".
  • "Santísima virgen del señor, protectora de los desamparados, permite que la prosperidad y la gloria me acompañen por los siglos de los siglos".
  • "¡Virgen Santísima de Guadalupe! Santa Madre de Dios, señora y guía. De todos nosotros. Por tu bendita imagen hoy elevo".
  • "Virgen Santísima de Guadalupe, Madre de Dios, Señora y Madre nuestra. Venos aquí postrados ante tu santa imagen, que nos dejaste estampada en la tilma de Juan Diego, como prenda de amor, bondad y misericordia".
  • "Amorosa virgen de Guadalupe, alma caritativa de los minusválidos, protégeme en este día Y no permitas que algo mal me suceda que afecte mi devoción por ti".
  • "Ten por seguro que lo agradeceré bien y lo pagaré, porque te haré feliz y merecerás mucho que yo recompense el trabajo y fatiga con que vas a procurar lo que te encomiendo".

Imágenes de la Virgen de Guadalupe con frases bonitas

¿Quieres ver imágenes de la Virgen de Guadalupe para llenar tu mente de paz o bien dedicar a tus amigos y seres queridos en un día especial? Elige entre estas 5 opciones, puedes descargarlas, enviarlas por wasap o compartir en tu muro de Facebook para enviar un mensaje positivo a tus amigos.

Si quieres descargar imagen de la virgen de Guadalupe con frases nada mejor que comenzar con esta bonita cita.

Celebra el día de la Virgen de Guadalupe agradeciendo todo lo la Virgen de Guadalupe te ha dado y lo que te va a brindar.

¿Te gustan las imágenes de la Virgen de Guadalupe original? Quizás esta sea una de tus preferidas.

Todas las frases guadalupanas te llenarán de luz y amor, no lo dudes.

Estas fueron todas las imágenes de la Virgen de Guadalupe con frases, ¿ya elegiste la que vas a regalar y compartir?

Más frases de santos y vírgenes

¿Te gustaron las imágenes de la Virgen de Guadalupe con frases para descargar? Si quieres más frases religiosas, aquí encontrarás algunas de las mejores oraciones a la Virgen María, citas de santos y felicitaciones con santos para tus seres queridos.

  • Oraciones a la Virgen María. La madre de Jesús de Nazaret es unos de los personajes bíblicos más reconocidos. Es por esto que hay tantas hermosas oraciones para dedicarle.
  • Frases de santos católicos. Conoce algunas de las mejores frases de santos como San Agustín, San Francisco, Santo Tomás de Aquino, San Ignacio de Loyola y más.
  • Felicitaciones de santos. ¿Qué mejor que saludar amigos y familiares en Whatsapp y redes sociales, algunas graciosas y otras originales que te sorprenderán.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

No hay comentarios

Créditos de la imagen