Frases felices contra la tristeza estacional de otoño

Mensajes de felicidad para la melancolía otoñal

¿El otoño te pone melancólico? Somos muchos los que no podemos escapar a la tristeza estacional. Si a ti también te sucede, echa mano de estas frases felices y dibuja una sonrisa a tu melancolía otoñal.

Frases para recibir el otoño con una sonrisa

Como ya señalaba Confucio sólo es posible pretender una felicidad constante si somos capaces de acomodarnos a los frecuentes cambios. Y de eso se trata; el otoño con sus días cortos y poco apacibles, también puede tener su atractivo y su magia.

Volver por un instante a la infancia y disfrutar del sencillo placer de sentir crujir bajo nuestros pies las hojas resecas de los árboles, puede propiciarnos un momento de felicidad inigualable. Es que como diría Fernando Savater "el secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos."

En cualquier caso, vale recordar aquella cita de Miguel de Unamuno que rescata que "una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad" Y... ¡vaya que tenemos sobrados motivos de felicidad y alegría!, si hemos logrado preservar por sobre la melancolía y la tristeza, la esperanza y el deseo.

Más aún, siguiendo a León Tolstói, "el secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace." Tal es así, que como bien señala Thomas Jefferson, "no son la riqueza ni el esplendor, sino la tranquilidad y la ocupación los que dan la felicidad."

Por eso, si quieres sobreponerte a la tristeza estacional de otoño y recuperar tu felicidad y alegría, no olvides que "la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin." tal como ha expresado Antoine de Saint-Exupéry, a través de su Principito.

Por lo que ocúpate, pónte en movimiento, sacúdete esa melancolía otoñal y sé feliz.
La primavera está a la vuelta de la esquina y no querrá encontrarte mascullando tristezas a escondidas.

Más frases felices contra la melancolía otoñal

Las frases felices siempre son bienvenidas. Tanto más, cuando el sol nos traiciona mudándose al otro hemisferio, exponiéndonos a la tristeza estacional de otoño. Recurrir a los mensajes de sabiduría de las citas célebres nos puede ayudar a reencontrar la felicidad, que nos libere de la melancolía otoñal.

  • Descúbrelas en la experiencia. Experimentar cosas nuevas nos pone en contacto con nuestro niño interior y la experiencia primigenia de descubrir el mundo a cada paso. Por eso, no pierdas la posibilidad de sorprenderte gratamente, con nuevas experiencias.
  • No las busques, ya están en tí. En efecto, a menudo buscamos fuera lo que ya tenemos en nosotros mismos. Tú eres tu principal fuente de felicidad. La felicidad está dentro tuyo, abrele la puerta y permítete jugar.
  • Encuentra la fórmula. Si bien a menudo se afirma que no existen fórmulas para la felicidad, puedes descubrir tu propio secreto para alcanzarla y no dejarla escapar. Aprende a ser feliz y tómatelo en serio. La felicidad es un aprendizaje constante al que no puedes renunciar.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

9 Comentarios en "Frases felices contra la tristeza estacional de otoño"

Comentarios en Innatia
eugenia dice...

"Te quiero con flores
te quiero con palabras
te quiero sin sentido
te quiero sin promesas
te quiero al despertar
te quiero al despedirte
te quiero para quererte
te quiero para darte
te quiero y te quiero
no me preguntes por qué".

Publicado el 9 de feb, 2012 a las 20:31:02
En buscar el lado positivo a las dice...

Me di cuenta que siempre a este tiempo me pongo asi...triste derepente y" no entendia porque ahora ya lo se ..... Y si es verdad que necesito pensar en positivo y alegrarme y salir a caminar y pisar las hojas secas como cuando era nina... Muchas gracias

Publicado el 22 de sep, 2011 a las 05:59:10
Atardecer de Otoño dice...

Linda Estacion del Año, que nos permite recordar los momentos añorados....recuerdos lindos cuando disfrutaba caminar sobre las hojas ..mmmm me recuerda mi niñez. Ademas de las experiencias vividas a lo largo de mi vida. Gracias Dios...por continuar disfrutando de todo esto. Bonito dia a todos y Animo.

Publicado el 22 de sep, 2011 a las 14:26:30
mayte dice...

util osea captan utilisimoo!!!jeniaxx2

Publicado el 21 de mar, 2013 a las 21:00:44
natyy...digo dice...

llego el otoñoo exis

Publicado el 21 de mar, 2013 a las 21:04:48
yo digo lo que quiero@nut dice...

x osea captan nada mas feo que el frio equis nooo llego el frio a comprar abrigos resien llego de compras 24 pantalones 6 busos equis e.t.c

Publicado el 21 de mar, 2013 a las 21:09:02
Gonzalo Chávez Monroy dice...

El otoño es una de mis estaciones más queridas, tengo bellos recuerdos de mis salidas al bosque y de campamento con mi esposa, ella amaba el ruido de la hojarasca al pisarla, acariciar el tronco rugoso del árbol y el aroma de la tierra mojada. Ella me enseño a amar el bosque, la lluvia y la estación otoñal. Dónde quiera que te encuentres te mando un abrazo y un beso envuelto en silencios de otoño.

Publicado el 1 de nov, 2019 a las 15:04:10
vero peralta dice...

a pesar de muchas cosas q te pueden suceder en este mundo nunca se debe rendir por mas grande q sea el problema por la felicidad es aokgo muy hermoso que puede darse en esta vida

Publicado el 26 de sep, 2011 a las 15:02:15
dora l montecel dice...

mucho de reflecionar y aprender.

Publicado el 18 de sep, 2011 a las 14:03:32
Créditos de la imagen