Significado de las flores: conoce el lenguaje de las flores de tu jardín

Siginificado flores para el amor

Te encantan, pero ¿no conoces el lenguaje de las flores? ¡Enhorabuena! Has llegado al sitio indicado, porque en este artículo podrás encontrar el significado de las flores más populares. ¡No lo dejes de leer!

Qué es el lenguaje de las flores

Quizás te interese saber, que desde la antigüedad las flores han tenido gran presencia en la vida cotidiana de diferentes culturas, siendo muchas de ellas, una forma de expresar sentimientos. Al parecer, en Oriente fue donde se comenzó a entender qué es el lenguaje de las flores y de allí a través de los siglos, se fue conociendo en diferentes partes del mundo.

A través del lenguaje de las flores, puedes comenzar a comprender que ellas simbolizan la expresión anímica de la naturaleza humana. El significado de las flores es muy vasto, ya que puedes encontrar flores para el amor, flores para la amistad, flores para trasmitir esperanza, etc.

¿Quieres conocer el significado de las flores más populares? Toma nota de las siguientes líneas.

Significado de las flores más populares

Conocer el significado de las flores puede serte muy útil en la vida diaria, ya que puedes emplearlo como forma de expresar tus sentimientos. Pero no pienses que solo te servirá cuando vayas a regalar flores, sino que también puede ser una carta de presentación de tu hogar, teniendo en cuenta las flores que elijas para decorar el interior o cultivar en el jardín. Cada flor tiene un significado propio y expresa un sentimiento diferente. ¡Descúbrelo!

Rosas

Las rosas están consideradas la reina de las flores, ya sea porque son dueñas de un aroma suave y exquisito, o bien por el atractivo de sus hermosas flores. El significado de las rosas es muy amplio, ya que puedes expresar: amor, pasión, ternura, esperanza e Ilusión.

  • Significado de rosas rojas. Amor, pasión, fogosidad, ambición y declaración de amor.
  • Significado de rosas rosadas. Amistad, gracia e indecisión.
  • Significado de rosas lilas. Amor a primera vista.
  • Significado de rosas amarillas. Riqueza, abundancia, triunfo, alegría, amor platónico, amistad y devoción.
  • Significado de rosas blancas. Inocencia, pureza, humildad, secreto y amor puro.

Orquídeas

El caso de las orquídeas es similar al de las rosas, ya que es bastante diverso, en donde el color de la orquídea juega un papel importante en su significado. De todas formas, el significado las orquídeas hace referencia a la seducción, la sensualidad y la belleza.

  • Significado orquídea blanca. Expresa un amor puro, idealizado por la persona amada.
  • Significado orquídea amarilla. Es amor, pero con una fuerte carga de erotismo.
  • Significado orquídea rosa. Es ideal para comenzar una conquista o para seducir a alguien con una sensualidad extrema.
  • Significado orquídea roja. Expresa el deseo de hacer el amor con alguien.

Gardenia

Las gardenias son flores muy aromáticas y de porte exótico. El significado de la gardenia es la pureza, la dulzura, aunque también indican que hay un amor secreto. Regala gardenias en los momentos que quieras transmitir alegría.

Lirio

Los lirios son muy bellos y de variada coloración, por lo cual pueden serte de gran utilidad para crear un ambiente colorido y natural en casa. El significado del lirio está relacionado como en el caso de la rosa o de la orquídea, al color de su flor.

  • Lirios azules. Expresan feminidad. Cuenta la leyenda que tanto los griegos como los romanos entregaban coronas de lirios a las mujeres para desearles una vida fructífera.
  • Lirios rojos. Es el deseo de expresar amor. Al parecer, en la época victoriana los enamorados entregaban lirios rojos a las mujeres como señal de amor.
  • Lirios blancos. Simbolizan pureza, razón por la cual suelen ser empleados para decorar bodas, bautismos o comuniones.

Clavel

Podría decirte sin temor a equivocarme que el clavel junto con la rosa, es una de las especies más conocidas y apreciadas en el mundo entero. El clavel es muy valorado por la gran variedad de colores que ofrece, por su aroma suave y también por su durabilidad. El significado del clavel es el amor ardiente, pero puro y verdadero.

Hortensia

Son una de las flores más populares de los jardines veraniegos, que inunda de color y alegría cualquier hogar. El significado de la hortensia es la alquimia, la transformación, los cambios por venir.

Margarita

Ninguna flor es capaz de trasmitir más alegría e inocencia que las margaritas, ¿verdad? Es originaria las zonas templadas del hemisferio norte, y expresan belleza, inocencia y alegría.

Jazmín

El jazmín es de origen árabe, pero gracias a su increíble aroma y su graciosa apariencia ha conquistado el público de casi todo el mundo. El significado del jazmín es la humildad, la sencillez y la sociabilidad.

Camelia

La camelia es una flor de origen oriental, también conocida como rosa del Japón. Expresa el nacimiento de algo nuevo o el renacer de algo ya existente.

Cómo cultivar flores para el amor

Si te encanta el mundo de las flores, es bastante probable que te guste regalar flores, decorar o incorporar nuevas especies a tu jardín. Entonces te va a encantar conocer los trucos necesarios para cultivar algunas flores. Te recomiendo tomes nota de los que aparecen en la siguiente lista.

  • Cultivo de orquídeas. Encontrarás las claves necesarias para que con pocos cuidados puedas disfrutar en tu hogar de estas hermosas flores.
  • Cultivo de anémonas. Vas a descubrir cómo cultivar y mantener siempre sanas estas hermosas flores, que no puede faltarte en tu hogar ya que le aportará belleza y alegría.
  • Cultivo de amapolas. Descubrirás todos los consejos para que tu jardín luzca lleno de energía y vitalidad con la presencia de las amapolas, una flor especial y muy colorida.
  • Cultivo de dama de la noche. Conocerás los cuidados que necesita esta aromática y diminuta planta que perfumará tu hogar durante las noches veraniegas.
Otros artículos que te pueden interesar:


Amante de lo natural y de las disciplinas que te ayudan a conectar y armonizar tu ser interior.

1 Comentario en "Significado de las flores: conoce el lenguaje de las flores de tu jardín"

Comentarios en Innatia
Lina Morquecho Rivera dice...

Cultivo rosas, azaleas, clavel de la India, dalias, buganvilias, tulipán campaña y doble y crisantemos. Hay alguna flores como los jazmines y gardenias que he intentado cultivar pero se me secan, vivo en un ciudad de clima mayormente caliente y seco con picos días de frio. Agradecería sus consejos para mejor el cultivo de mis plantas para que mi jardincito luzca siempre bello. Gracias

Publicado el 5 de mar, 2017 a las 17:59:38
Créditos de la imagen