Cómo preparar las flores de Bach

Fórmula para elaborar flores de Bach en forma casera

Las flores de Bach son un medio para el tratamiento natural y alternativo de diferentes afecciones. Si quieres sacar el mayor provecho de ellas y quieres saber cómo prepararlas tú mismo, no te pierdas este artículo; en el encontrarás la fórmula.

Qué son las flores de Bach

Son 38 las esencias originarias de las flores de Bach que cubrirían todas las necesidades de tratamiento para diferentes estados emocionales que afectan, también la parte física.

Ten en cuenta que a estas 38 esencias, en los últimos tiempos se le han sumado 16 esencias suplementarias de origen californiano, llegando a una totalidad de 54 esencias de las flores de Bach.

Cómo se preparan las flores de Bach

En cualquier caso, para que puedas obtener las propiedades de cada una de estas esencias de las flores de Bach, es importante saber cómo prepararlas, incluso en tu casa. Para preparar las flores de Bach, necesitarás:

Ingredientes

  • Esencias que deseas. Las esencias de flores de Bach se consiguen en comercios especializados.
  • Un frasco con una pipeta o cuenta gotas de 20 a 30 cm³.
  • Agua mineral.
  • Alcohol 45° o coñac o aguardiente de frutas o brandy. Si las flores de Bach son para los niños reemplazar cualquiera de estos ingredientes por vinagre de manzana.

Preparación

  • Coloca las esencias en el frasco y dilúyelo. Si el frasco es de 30 ml o cm³, debes colocar 3 gotas de esencias. La proporción es 1 gota/10 ml.
  • Una vez hecho esto, llena el frasco con ¾ partes de agua mineral y un cuarto de alcohol o vinagre.

Una vez que has preparado las flores de Bach es importante que conozcas cómo conservarlas.

Cómo conservar las flores de Bach

Es importante conservar las flores de Bach ya preparadas por 2 a 4 semanas.

Cómo tomar las flores de Bach

Es muy difícil determinar cuánto es el tiempo de tratamiento, ya que cada persona es diferente y reacciona de forma distinta. Esto será determinado por el terapeuta que controle el tratamiento.

Las flores de Bach tienen en cuenta un concepto de enfermedad especial, en el cual se ve afectado tanto el aspecto físico, como psíquico y emocional.

Recuerda que, es importante que consultes a terapeutas especializados en dichas flores para aprender todo de ellas y sacar el mayor provecho.

Para qué sirven las flores de Bach

En cualquier caso, las flores de Bach sirven para tratar muchos trastornos. A continuación encontrarás más información al respecto.

  • Para tratar la psoriasis. Laura Casas te explica cómo el tratamiento natural con flores de Bach ha demostrado ser muy efectivo para tratar la psoriasis. Si tienes este problema, no dejes de considerar esta alternativa.
  • Para controlar la ansiedad. Por otra parte, las flores de Bach también constituyen una buena alternativa para controlar la ansiedad, como así también otros trastornos del humor. Infórmate siguiendo el enlace anterior.
  • Para bajar de peso. ¿Sabías que las flores de Bach te pueden ayudar a adelgazar? Pues así es. Si tienes problemas de sobrepeso,
    consulta a un especialista para que te indique un tratamiento a base de ellas, que te permita perder peso en forma natural.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

18 Comentarios en "Cómo preparar las flores de Bach"

Comentarios en Innatia
joaquin aguero gomez dice...

que son las flores de bach, no conozco ese termino , es una flor en especifico o es un tratamiento , si son flores con que otro nombre se conocen , soy de cuba , no lo habia oido nunca , me gusta aprender , gracias , atentamente joaquin

Publicado el 8 de nov, 2013 a las 13:19:55
Mary dice...

Mi experiencia con las Flores de BACH ha sido fantástica. Hace 3 meses que las tomo, y estoy pensando que este será el último mes. No me las preparo yo, pero si pido cuales son las flores que necesito.
Muy recomendables. Pero una salvedad: creo que se deben tomar, con un convencimiento especia!

Publicado el 7 de nov, 2013 a las 01:43:52
estela marys dice...

nunca las tome pero me las recomendaron

Publicado el 7 de nov, 2013 a las 14:15:48
Jessy dice...

Tema interesantisimo.

Publicado el 30 de sep, 2014 a las 03:45:22
monica dice...

positiva

Publicado el 4 de feb, 2016 a las 01:39:21
Ramón Pereda Terán dice...

Hola!
Me gustaría más información sobre las bondades y advertencias, en su caso de la flores de Bach. t me gustaría prepararlas yo mismo.
Gracias!

Publicado el 8 de nov, 2013 a las 00:59:45
Raúl Villacorta Mendoza dice...

Tengo una hija con problemas emocionales, en nivel primario. Adquirí un frasco de Flores de Bach para dárselo. Mejoró sus reacciones.
Agradezco a ustedes esta información de cómo elaborarlas. Buscaré los ingredientes para ensayar su preparación.

Publicado el 8 de nov, 2013 a las 02:48:06
Lourdes León dice...

Son excelentes y sirven para tratar diversas enfermedades.

Publicado el 8 de nov, 2013 a las 17:19:04
Lee dice...

Hola a todos, disculpen que les corrija, las flores de Bach no son un remedio, ni tratan enfermedades, con lo cuál no es necesario que las recomiende un médico.
Las flores de Bach son esencias de plantas y flores que tratan a la persona no a la enfermedad, trabajan específicamente sobre las emociones, al tratar la emoción evitamos la enfermedad, un ejemplo puede ser la emoción negativa de la rabia, ira, odio..... cuando tomamos la flor adecuada para esta emoción, su efecto es transformar esa emoción negativa por un potencial positivo permitiendo estar en armonía con nuestra mente y cuerpo, si no tratamos esta emoción, la rabia puede llegar a el hígado y allí podríamos tener una enfermedad, hasta podría convertirse en cáncer..... pero si tomamos conciencia de la emoción que sentimos en determinados momentos y la tratamos ya sea con las flores, con afirmaciones, cambio de actitud, etc... evitaríamos muchas enfermedades, ya que toda enfermedad es creada por uno mismo.... por nuestros pensamientos, actitudes y emociones negativas.
Las flores de bach las descubrió el Médico,cirujano, patológo,bacteriológo y Homeópata Eduard Bach, se dio cuenta que la personalidad y las actitudes de las personas Tienen un efecto Sobre su estado de salud,llegó a la conclusión que se debería de estudiar y profundizar más las emociones que en los síntomas físicos, decidió Investigar sobre ello en 1928, con lo cuál llegó al estudio de 38 esebcias forales.
EL DR BACH DECÍA:
LA SALUD DEPENDE DE LA UNIÓN PLENA DE ARMONÍA ENTRE MENTE CUERPO Y ESPÍRITU.

Publicado el 10 de nov, 2013 a las 11:12:18
Créditos de la imagen