Por si no lo sabías, el ácido hialurónico es un componente natural de la piel, que con el paso del tiempo el cuerpo va reduciendo su producción de forma natural. Una forma de frenar este proceso es incorporándolo en tus tratamientos de belleza a través de los productos que utilizas en ellos.
Los motivos que llevan a que el ácido hialurónico esté cada día más presente en productos y tratamientos de belleza se debe a sus increíbles propiedades y beneficios terapéuticos para la piel. ¿Quieres conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.
Beneficios del ácido hialurónico para la piel
Está científicamente comprobado que es uno de los agentes hidratantes más eficaces que existe. Por este motivo es que puedes utilizarlo para los siguientes fines.
- Mantener la piel firme y elástica.
- Incentivar la producción de colágeno.
- Combatir la flacidez.
- Hidratar hasta las capas de piel más profundas.
Al parecer, el ácido hialurónico es capaz de mantener hasta un 70 % más de agua en la piel, que cualquier otra sustancia natural. Es por eso que puedes utilizarlo para que tu piel, además de mantenerse hidratada, no quede flácida.
Por estas razones es que, si necesitas un extra de hidratación o necesitas prevenir y reducir arrugas, debes probar cosméticos que tengan este maravilloso componente natural.
¿Quieres aprender a preparar una crema con ácido hialurónico en casa? Es una tarea sencilla que solo te llevará un poco de tiempo y llevar a cabo los siguientes pasos. ¡No te olvides de tomar nota!
Cómo hacer una crema casera con ácido hialurónico
Ingredientes
- 60 ml de agua de rosas o agua destilada
- 0.3 gr de xantana o cualquier otro espesante
- 6 cápsulas de vitamina A, C y E
- 6 gotas de aceite de germen de trigo o de jojoba
- 0. 2 gr de ácido hialurónico
- 2 gr de gel de aloe vera
- 3 gotas de aceite esencial de geranio o de otra flor que te guste
- 6 gotas de algún conservante natural
Elaboración
- Desinfecta todos los utensilios y envases que vas a utilizar en la preparación. Mide el agua, añade el espesante y bate con la batidora o un batidor manual hasta que tome la apariencia de un gel.
- Lleva a baño maría por 5 minutos para que se active el espesante.
- Deja enfriar la preparación. Diluye el ácido hialurónico previamente en agua para que no se formen grumos y añádelo a la mezcla.
- Añade los demás ingredientes de a uno, mezclando suavemente, dejando para lo último al conservante. Con ayuda de una cinta mide el pH y si hace falta añádele ácido láctico para que tenga entre 5 – 5.4 de acidez.
¿Viste que no era tan difícil preparar esta crema casera? Recuerda puedes añadir el ácido hialurónico a todas tus cremas y lociones hidratantes, tanto para el cuidado facial como corporal, así como a las lociones o geles postsolares. Ten en cuenta que siempre debe de ser guardado bien cerrado para que mantenga sus propiedades terapéuticas. Además, conviene que lo conserves en el refrigerador.
Otras alternativas naturales para combatir la flacidez
- Mascarilla casera de zanahoria y naranja. Tanto la zanahoria como la naranja pueden darte buenos resultados para combatir la flacidez gracias a sus componentes nutricionales. Además, es muy fácil de preparar y de aplicar. ¡Pruébala!
- Mascarilla casera de melón y manzana. Estas frutas son muy buenas para tu cutis, ya que poseen propiedades astringentes y purificadoras que lo pueden ayudar a mantenerse lozano y firme. Pero, lo mejor de todo esto, es que te llevará poco tiempo prepararla.
- Mascarilla con vitamina E. Esta vitamina es famosa por su capacidad reafirmante de la piel, por lo cual forma parte de muchos productos de belleza disponibles en el mercado. Con esta receta casera de mascarilla que tú misma puedes preparar, no solo vas a lograr regenerar, reafirmar y tonificar tu piel, sino que también ahorrarás dinero. Nada mal, ¿verdad?
1 Comentario en "Ácido hialurónico para combatir la flacidez"
Donde comprar el ácido hialurónico en la Ciudad de México?