Feng Shui y el lugar de trabajo

Consejos del Feng Shui para el éxito profesional

Si el lugar de trabajo está bien diseñado, puede ser una gran ayuda para el éxito económico de la empresa. Se crea un ambiente de trabajo agradable, la productividad mejora y disminuyen los roces entre los empleados y las bajas por enfermedad. Descubre cómo el Feng Sui te ayuda a conseguirlo.

Existen muchos principios del Feng Shui que puedes implementar en tu lugar de trabajo, para conseguir un ambiente próspero y armónico. Pero lo primero que debes tener en cuenta es el espacio o planta utilizada para el trabajo: ya se trate de una oficina, una fábrica o un local comercial, debería tener forma rectangular. Un rectángulo o cuadrado perfectos te garantizan que todos los tipos de buena suerte sean posibles. Si tienes que trabajar en un lugar de planta irregular, lo mejor será que trates de regularizarlo con muebles hechos a medida.

Otro principio básico del Feng Shui es cuidar la orientación del lugar donde cada uno está situado para propiciar la buena fortuna. Si tienes superiores, es conveniente que te ubiques detrás al jefe, porque ello significa que te respalda y defiende. Procura no dejar nunca sobras de comida, ni latas de refresco medio vacías. Tu espacio debe estar en todo momento limpio y aseado. Retira tu trabajo pendiente del escritorio al final de la jornada y no dejes que se amontonen los papeles.

¿Cómo aplicar el Feng Shui en el trabajo para aprovechar sus beneficios?

Durante siglos los hombres han buscado en las cosas materiales las formas que pudiesen ayudarlos a vivir con mayor armonía y espiritualidad. En la actualidad, hay quienes pasan mas tiempo en el trabajo que en su hogar, por ello el papel del Feng Shui en el trabajo es fundamental. Sigue estos consejos.

  • Siempre siéntate frente a la puerta. De frente controlamos la situación y alejamos el mobbing.
  • No trabajes al lado de la fotocopiadora, crea perturbaciones de campo energético, lo ideal es colocarla en un sitio aislado.
  • Elige sentarte de espaldas a la pared, ya que ofrece sensación de seguridad y protección.
  • Cuelga fotografías de montañas en la pared para fortalecer el efecto anterior.
  • Coloca en la pared que da a tu espalda la foto de una tortuga para que la sensación de seguridad aumente más aún y para garantizar la estabilidad laboral.
  • Utiliza plantas verdes y flores para armonizar el entorno, deben ser frescas y renovadas al marchitarse.
  • Evita tener cactus en la oficina, a pesar de que absorben las vibraciones de las computadoras, sus espinas generan energía de conflictos.
  • Elige un salvapantallas relajante.
  • No permanezcas mucho tiempo debajo de una viga, coloca móviles para contrarrestar la energía.
  • Utiliza un espejo pa kuá, pero en un espacio abierto (no debe colgarse en interiores)
  • Mantén las puertas de los cubículos cerradas.
  • Utiliza activadores rojos (símbolos del Feng Shui) en el trabajo, te ayuda a la diligencia y a que seas reconocidos.
  • Cuelga espejos en los techos en los departamentos que trabajen con ventas, los clientes se duplicarán.

Si bien estos consejos son fáciles de llevar a cabo, antes de hacer cambios de decoración en empresa u oficina, siempre es mejor consultar a un experto en Feng Shui para que los cambios se den de manera armónica y respetando el ciclo de los cinco elementos.

Si tu interés no radica en hacer modificaciones exteriores sino interiores, lo recomendable es que hagas un estudio personalizado de Feng Shui por medio del cual podrás saber detalladamente la energía que te rige y, según La Escuela de Las Ocho Direcciones, cómo equilibrar energéticamente las áreas débiles de tu negocio y cómo realzar los positivos.

Otros consejos para tener un buen Feng Shui en la oficina

El trato personal es fundamental en las oficinas donde conviven diversas personalidades, todas ellas muy diferentes entre sí, pero también es imprescindible contar con un mobiliario y una decoración adecuada, como nos enseña el Feng Shui.

Según esta técnica milenaria, para obtener una carrera profesional de éxito es importante activar el sector norte del espacio con el elemento agua, utilizando objetos como acuarios, piscinas o fuentes que sepan canalizar este elemento para proporcionarnos armonía y equilibrio.

Por otra parte, tener un pasillo excesivamente largo después de la puerta traería malas vibraciones, ya que es un mal conductor energético. Y lo es porque, cuando viaja en línea recta, la energía se acelera y se transforma en negativa. Si éste es el caso, debes colocar objetos como plantas o esculturas en su trayectoria que desaceleren ese recorrido negativo. De igual manera, los pasillos no deben ser estrechos ni oscuros ni muy largos.

Por otra parte, escritorio, mesa, armarios, archivadores deben dar la sensación de orden y uniformidad, para evitar la aglomeración de objetos y el ambiente recargado, especialmente en la entrada de la oficina, debido a que puede ser negativo porque puede interrumpir que fluya la energía positiva a todos los espacios.

También ten en cuenta que el mobiliario curvo o de bordes redondeados favorece el flujo energético. Por el contrario, los muebles cuadrados presentan ángulos negativos y cortantes.

¡Aprovecha la energía de presente para enfocar todas sus metas laborales!

Otros artículos que te pueden interesar:


Con la colaboración de:

Elsy Mata

LAL/AGENCIAS

39 Comentarios en "Feng Shui y el lugar de trabajo"

Comentarios en Innatia
Randa dice...

Tengo un pequeño local de 50m cuadrados en el que hago terapias alternativas como Reiki, aurasoma etc. y mi pregunta es la siguiente: ¿cómo aumentar la properidad en lo económico y en la sanación? Muchas gracias..Randa

Publicado el 15 de ene, 2013 a las 13:47:20
Carmen J. Del Valle dice...

Me gustaría preparar mi oficina personalizada de Feng Shui. Dirijo una escuela en Puerto Rico donde hay muchos problemas entre los maestros y padres. Quisiera tener un ambiente de armonía y de paz. Me gusta el color verde para pintar la oficina. Que me pueden recomendar.

Publicado el 2 de oct, 2011 a las 20:47:43
FATIMA VASQUEZ C dice...

HOLA: ME SIRVIO PARA LO DEL TRABAJO Y PORQUE SE APRENDE COMO DEBEMOS ARMONIZAR NUESTRO ENTORNO
MUCHAS GRACIAS

Publicado el 26 de nov, 2011 a las 00:03:41
Carmen J. Del Valle dice...

Me gustaría preparar mi oficina personalizada de Feng Shui. Dirijo una escuela en Puerto Rico donde hay muchos problemas entre los maestros y padres. Quisiera tener un ambiente de armonía y de paz. Me gusta el color verde para pintar la oficina. Que me pueden recomendar.

Publicado el 2 de oct, 2011 a las 20:47:43
Rossana dice...

Saludos cordiales,
Me fue muy útil para equilibrar mi oficina, aún faltan cosas para tener una muy buena armonía.
Si podrían ayudarme en que necesito colgar un espejo si pueden darme algún consejo que refiera a esto se los agradecería, trabajo en una empresa donde se fabrican closets, muebles de entretenimiento, cocinas, puertas de paso y otras cosas a medida entre esas en mi oficina colocaremos un espejo de muestra, en mi oficina frente a mi escritorio está la sección de los closets de muestra si podrían darme un consejo de como colocarlo por favor se los agradecería...
Esperando su pronta respuesta...

Publicado el 6 de oct, 2011 a las 21:42:17
Lunita dice...

Me sirvió mucho, ya que, necesita armonizar el entorno de mi oficina. Muchas gracias.

Publicado el 9 de ene, 2012 a las 15:25:18
julio dice...

yo tengo un taller en un terreno que tiene 8 mts. de frente y la parte trasera 5.60mts. quiero saber si eso afecta las energias y como curarlas

Publicado el 6 de mar, 2012 a las 03:32:23
Ernesto dice...

soclito tip para mi area de trabajo, por requerimiento del Jefe, mi escritorio da de frente a la puerta, estoy a 1 metro de la impresora, en techo y sobre mi cabeza queda un parte del minisplit de la ocifina
Que puedo hacer para protejerme?
Gracias

Publicado el 17 de abr, 2012 a las 13:27:28
Ernesto dice...

soclito tip para mi area de trabajo, por requerimiento del Jefe, mi escritorio da de frente a la puerta, estoy a 1 metro de la impresora, en techo y sobre mi cabeza queda un parte del minisplit de la ocifina
Que puedo hacer para protejerme?
Gracias

Publicado el 17 de abr, 2012 a las 13:27:28
Créditos de la imagen