Se trata de que en cada ejercicio utilices todos tus sentidos y concentración para lograr el estado mental adecuado para llevar a cabo la actividad.
Los ejemplos están basados en el Método Feldenkrais de acondicionamiento corporal.
Ejercicios inteligentes
Indagando el estado del cuerpo
- Tumbada de espaldas. Separa cómodamente las piernas. Extiende los brazos por encima de la cabeza y sepáralos de modo que la pierna izquierda quede en línea con el brazo derecho y viceversa.
- Cierra los ojos e intenta verificar las partes del cuerpo que están en contacto con el suelo. Observa si la presión de cada talón es igual y si se produce exactamente en el mismo punto en ambos talones.
- También verifica de la misma forma el contacto que establecen con el piso los gemelos, la parte posterior de las rodillas, las caderas, las costillas flotantes, las costillas superiores y los omóplatos.
- Puede darse el caso, luego de unos minutos que en los hombros, codos y costillas haya diferencias importantes entre ambos lados del cuerpo.
Otro punto de partida para cada movimiento
- En la misma posición anterior. Eleva el brazo derecho moviendo sólo el hombro, hasta que el dorso de la mano deje de tocar el suelo. El movimiento tiene que ser lento e infinitamente pequeño. Baja nuevamente el brazo hasta apoyarlo de nuevo. Repite entre 20 a 25 veces. Cada vez que subas o bajes haz una pausa completa, detén la acción, de modo que cada movimiento sea una acción totalmente nueva y separada.
Esta es una pequeña muestra de lo que se puede hacer para no realizar movimientos superfluos en tu vida cotidiana y de este modo restablecer toda la potencia muscular.
No hay comentarios