Como ya debes de haber notado, tanto la piel de las rodillas como la de los codos, tiene la tendencia de oscurecerse, quedar áspera y seca. El problema radica en que son zonas en donde el cuerpo se apoya, por ende, existe un mayor desgaste de la piel, y las células muertas se acumulan.
Pero, afortunadamente, existe una variada gama de remedios naturales que puedes preparar en casa, que te serán de gran ayuda para eliminar este antiestético problema. Se trata de mascarillas y cremas exfoliantes hechas con ingredientes naturales de uso cotidiano. ¿Quieres conocer las tres más efectivas? Toma nota de las siguientes recetas.
Cómo preparar un exfoliante casero para suavizar rodillas y codos
Mascarilla exfoliante de bicarbonato de sodio y leche
El bicarbonato de sodio es un exfoliante natural de la piel, tanto por su composición química como por su textura arenosa, que tiene la capacidad de eliminar las células muertas de la piel. por su lado, la leche producirá un efecto blanqueador y de limpieza en la piel de tus rodillas y codos. Para obtener su ayuda:
- Mezcla en un bol, una cucharada de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de leche, hasta que obtengas una pasta espesa.
- Aplica la pasta sobre las rodillas y los codos, realizando suaves masajes circulares.
- Lava con la zona tratada con abundante agua tibia.
Repite este procedimiento todos los días o cada día por medio. Cuando comiences a ver que tu piel mejora de aspecto, reduce la frecuencia a solo una vez por semana.
Mascarilla exfoliante de aceite de oliva y azúcar
Se trata de una combinación simple pero muy eficaz, ya que te ayudará de una sola vez a exfoliar e hidratar la piel de codos y rodillas. Además, te será de gran utilidad también para aclarar la piel oscura. Para obtener los beneficios cosméticos de ambos ingredientes, actúa de la siguiente forma:
- En una cacerola calienta 3 cucharadas de aceite de oliva y tres cucharadas de azúcar.
- Revuelve bien hasta que se forme una pasta densa.
- Retira del fuego y deja enfriar.
- Frota con esta pasta, tus rodillas y codos hasta que los gránulos del azúcar se disuelvan.
- Deja actuar por 10 minutos.
- Lava con agua y jabón toda la zona tratada.
Repite este tratamiento todos los días hasta que veas que tu piel mejora de aspecto. Después ya puedes hacerlo solo una vez por semana para mantener el tono de la piel claro.
Loción exfoliante de limón y miel
El jugo de limón posee una gran capacidad blanqueadora, mismo para la piel. por su lado, la miel es uno de los humectantes naturales más eficaces. Para preparar un exfoliante con ambos ingredientes, sigue este procedimiento:
- Mezcla una cucharada de miel con el jugo de un limón recién exprimido.
- Aplica sobre tus rodillas y codos, dejando actuar por 20 minutos.
- Lava con abundante agua tibia.
Repite este tratamiento a diario durante una semana, para luego ir disminuyendo gradualmente su uso.
Otros exfoliantes naturales para la piel
- Exfoliante corporal de almendras y azúcar. Vas a descubrir una receta muy fácil de realizar, con la que podrás beneficiarte de las propiedades hidratantes y suavizantes de las almendras por un lado, y por otro del poder limpiador del azúcar.
- Exfoliante casero de sal marina y aceite de oliva. Vas a conocer cómo la combinación de estos 2 ingredientes puede crear una loción para limpiar con profundidad tu piel, dejándola luminosa y radiante.
- Exfoliante de cúrcuma. Vas a encontrar una receta sencilla que te ayudará a sacar provecho de las propiedades regenerativas y limpiadoras de la cúrcuma, para devolverle a tu piel su vitalidad y frescura.
1 Comentario en "Cómo preparar un exfoliante casero para rodillas y codos: 3 recetas infalibles"
muy buena pero no veo la receta !!! espero que saques uno para exfoliar los labios XD saludos!!!