Exfoliantes naturales: 5 mascarillas caseras

5 productos naturales que brindan naturalidad y frescura a la piel

Si necesitas devolver naturalidad y frescura a tu piel, nada mejor que lograrlo con productos, con por ejemplo 5 exfoliantes naturales que encontrarás en este artículo. ¡No te los pierdas!

5 exfoliantes naturales para el cuerpo

Si bien la piel se descama naturalmente para eliminar toxinas y residuos, existen exfoliantes naturales que pueden ayudarte a quitar todo tipo de células muertas, que te permita exfoliar y renovar tu piel, para verte totalmente renovada.

  • Mascarilla exfoliante de fresas. ¡No te pierdas esta mascarilla! Es especial y fácil de realizar. Le brinda a tu piel vitaminas y minerales que actúan sobre ella regenerándola y eliminando las líneas de expresión.
  • Mascarilla exfoliante de pepino y limón para la piel grasa. Esta mascarilla esta ideada para aquellas personas que tienen piel grasa y no sólo necesitan quitar las células muertas de la piel, sino controlar su grasitud. Es por ello, que contiene pepino y limón; dos productos naturales que tienen propiedades astringentes.
  • Exfoliante de té rojo. Este exfoliante natural es rico en antioxidantes que no sólo evita a acción de los radicales libres sobre la piel, sino que favorece su regeneración.
  • Mascarilla exfoliante de jengibre. Esta mascarilla no sólo tiene las propiedades antioxidante del jengibre, sino que tiene otros compuestos como aceite de almendras y miel, dos productos naturales que brindan ácidos grasos y azúcares que la piel necesita para estar sana y lucir joven y fresca.
  • Peeling casero de yogur y sal marina. Estos dos productos naturales le otorgan a la pie] compuestos orgánicos que la piel necesita naturalmente. Además le brinda suavidad a tu piel.

Tú qué piensas de estas mascarillas, te han sido útiles.
Nos sería muy grato que compartas con nosotros tus resultados o tus propias mascarillas, para lograr entre todos la mejor mascarilla exfoliante natural.

Otros exfoliantes caseros

A la hora de mantener tu piel sana y libre de impurezas puedes optar por cualquiera de estas mascarillas. Sin embargo, también existen otras apropiadas a tal efecto.

  • De patata. Una simple patata se puede convertir en el mejor exfoliante que puedes encontrar para tu rostro. Pruébala y comprueba por ti mism@ este maravilloso recurso natural para exfoliar tu piel.
  • De coco y lima. Otra receta casera exfoliante que te puede ir de maravillas es esta a base de coco y lima. Las propiedades de sus componentes naturales hacen de esta mascarilla una alternativa casera que vale la pena probar, si aún no lo has hecho.
  • De azúcar y aceite de oliva. Con estos sencillos ingredientes que seguramente encontrarás en tu hogar, puedes preparar un excelente peeling casero. ¡No dejes de probarlo! Es muy bueno.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

1 Comentario en "Exfoliantes naturales: 5 mascarillas caseras"

Comentarios en Innatia
Paqui dice...

yo el mejor exfoliante que he probado para el cuerpo es mezclar aceite tipo Jhonson para bebé con el café molido después de haberlo utilizado....se queda la piel super suave!!! os lo recomiendo!!!

Publicado el 13 de jul, 2013 a las 17:22:34
Créditos de la imagen