Accesorios:
El accesorio fundamental para aplicar esta técnica, es la plantilla o esténcil, que podrás adquirir en comercios especializados.
Para realizar tus propios esténciles, consulta cómo crear esténciles en tres sencillos pasos.
Aplicaciones:
Puedes emplear esta técnica para decorar todo tipo de superficies, desde paredes hasta prendas de vestir, pasando por muebles, cortinados, almohadones, pantallas, y en general, una gran variedad de objetos de materiales tan diversos como: yeso, cemento, madera, tela, seda, metales, papeles, cartones, plásticos, azulejos y cualquier otra superficie, que puedas pintar.
Pinturas:
Las pinturas que debes emplear en cada caso, dependerán del material del objeto que deseas decorar. La pintura acrílica es, especialmente recomendable, por su rápido secado y su excelente acabado, siempre y cuando sea apta, para el soporte con el que se está trabajando. Previamente, las superficies deben haber sido tratadas, con los procedimientos específicos en la preparación de cada una de ellas y deben estar firmes y libres de polvo.
Herramientas:
La pintura puede ser aplicada con pinceles, esponjas, vaporizadores, rodillos o pinceles especiales, redondos y de pelo corto, que sirven para aplicar la técnica del pincel seco, ya que cargan poca pintura.
1 Comentario en "Secretos del uso de esténciles"
me parese estupendo q nos alluden a aprender como aser los estenciles y como utilisarlos gracias