Remera estampada

Hacer un estampado fácil y original

Personalizar tu ropa es posible y puede ser muy sencillo. Lo único que necesitarás son unos pocos elementos, una remera o la ropa que desees colorear y verás que sencillo es hacer un estampado fácil, original y sin necesidad de acudir a la serigrafia.

La técnica más utilizada para estampar en el mundo de la indumentaria, es la serigrafia. La misma consiste en elaborar el diseño que vamos a aplicar en la ropa sobre una plantilla llama shablón, utilizando una técnica similar al revelado fotográfico para fijar la imagen sobre el mismo. Una vez que la imagen a sido fijada en el shablón, puedes estampar en serie ropa, remeras, cuadros, cajas y todo tipo de objetos. Otra manera de estampar sobre tela sin necesidad de recurrir a tantos pasos complejos y precisos como la serigrafia, consiste en utilizar elementos con pigmentos de consistencia grasa y valernos del calor para fijarlos sobre las telas. Se trata de un procedimiento muy simple que te permite obtener estampados divertidos y muy coloridos, jugando con la abstracción y la espontaneidad. De la mano de los creativos de Caja Rodante, compartimos contigo esta excelente idea para que hagas tu propia remera estampada.

Materiales:

  • Crayones oleosos de colores
  • Plato
  • Hojas de revistas
  • Remera de algodón blanca
  • Tela
  • Plancha

Paso a paso:

  1. Rallar crayones bien grasosos de distintos colores sobre un plato.
  2. Toma una remera de algodón blanca y lisa, coloca en el medio un papel de revistas para evitar que la remera se manche.
  3. Coloca los crayones rayados sobre la remera y dispon una tela encima de ellos.
  4. Con la ayuda de un adulto, pasa sobre la tela una plancha bien caliente hasta que se derritan bien todos los colores.

Aquí comparto contigo este excelente tutorial de Caja Rodante para que no te pierdas ni el más mínimo detalle de esta original remera estampada:

¿Lo ves?, es una técnica muy simple que te permite crear estampados únicos y super coloridos, ideales para que generes tus propios diseños valiéndote de tu creatividad e imaginación. ¡Diviértete!

Si te gustó este artículo, quizás disfrutes hacer estas simpáticas hebillas con botones.

Otros artículos que te pueden interesar:


2 Comentarios en "Remera estampada"

Comentarios en Innatia
FABIANA dice...

me pareció, algo divertido y fácil, voy a probar pra hacer con mis hijos, gracias!!!

Publicado el 29 de sep, 2011 a las 15:23:16
Iara dice...

Hola! Muy buena técnica. Me gustaría saber si se puede pintar con acrílicos sobre la cera del crayón. Saludos!!

Publicado el 23 de mar, 2016 a las 20:05:22
Créditos de la imagen