Receta del zumo de jengibre: propiedades, beneficios y como prepararla

El jugo de jengibre puede ser muy bueno para tu salud

¿Quieres conocer cómo se prepara un buen zumo de jengibre? Entonces no te pierdas esta nota, donde descubrirás además sus propiedades, cómo utilizarlo y más sobre este genial aliado natural para tu salud.

¿Eres de esas personas que siempre tienen a mano un poco de jengibre? Pues debo decirte que haces muy bien. Es una de las plantas más medicinales que existen y se puede emplear de muchas formas y para problemas de toda índole. Si quieres conocer cómo usarlo, prepararlo y tomarlo en forma de zumo, entonces no te pierdas el resto de esta nota. :)

5 Propiedades del zumo de jengibre

  1. Buen digestivo. Va muy bien para todo tipo de problemas digestivos, sobre todo aquellos que tienen que ver con gases, indigestión y demás. Puedes tomar un rico zumo de jengibre con agua y limón para sentirte mejor a la brevedad.
  2. Ideal para el aparato respiratorio. Uno de los máximos beneficiarios del zumo de jengibre será la garganta, tus pulmones y todo el aparato respiratorio en líneas generales.
  3. Ayuda a la circulación. Una de las grandes ayudas que te puede ofrecer el jengibre es una gran capacidad para activar la circulación sanguínea. Es que resulta un muy buen vasodilatador natural.
  4. Un buen estimulante natural. El jengibre da energías y vitalidad completamente naturales, sin la necesidad de tener cafeína dentro de su composición.
  5. Sirve para los mareos. Habitualmente se bebe una infusión de jengibre cuando hay problemas de mareos, sobre todo cuando provienen por mala irrigación. Con el zumo se consigue un efecto igual o incluso mejor.

Cómo preparar una receta básica de zumo de jengibre

  • Toma una buena raíz de jengibre y córtala en trozos.
  • Pásala por un extractor de zumos hasta que se haya extraído su zumo por completo.
  • Guárdalo en un bote de vidrio. Puedes guardar durante algunos días sin que se ponga feo en el refrigerador.

Cómo preparar el zumo de jengibre en thermomix

La thermomix puede servir para preparar un rico zumo de jengibre, solo o combinado. Puedes, por ejemplo, colocar un buen trozo de jengibre (de acuerdo a la cantidad que prefieras hacer, pero al menos dos cucharadas) dentro de la máquina y rallarla en turbo durante algunos segundo. Luego, le añades un vaso de agua y procesas en velocidad progresiva hasta llegar a 10, durante un minuto y medio.

También en la thermomix puedes combinarlo con cualquier tipo de fruta o vegetal que quieras añadirle, preparando ya una especie de batido con la participación del jengibre. Puedes combinarlo con manzana, zanahoria o fresas, siempre agregando un poco de agua si fuera necesario.

Algunos consejos para usar el jugo de jengibre

¿Quieres saber en qué usar tu zumo de jengibre? Aquí te van algunas ideas que te van a venir más que bien para lograr combinaciones magistrales.

  • En una limonada. Nada como tirarle un buen chorro de zumo de jengibre a una rica limonada. Y si le añades menta, ya será fiesta completa.
  • En un batido. A un rico batido de vegetales y/o frutas, puedes añadirle un poco de zumo de jengibre sin problema alguno. Incluso a algunas combinaciones le vendrá muy bien.
  • En vaso de agua. Tan sencillo como "manchar" un poco tu vaso de agua con zumo de jengibre. Sencillo y efectivo.
  • En un té negro. ¿Quieres "fortificar" un poco ese té negro que puedes preparar? Entonces no dudes en ponerle un poco de zumo de limón y, claro, el jengibre. Endulza con miel y tendrás un poderoso remedio para la garganta.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

10 Comentarios en "Receta del zumo de jengibre: propiedades, beneficios y como prepararla"

Comentarios en Innatia
Ma de lourdes garcia torres dice...

En ayunas pongo a hervir a gua y una vez hervda le agrego unos trocitos de raiz de jenjibre con jugo de un limon

Publicado el 9 de may, 2016 a las 17:34:41
ligia dice...

Con zumo de limón y pepino me encanta

Publicado el 10 de may, 2016 a las 01:26:07
Eugenia Gutiérrez Molina dice...

Hervido con jugo de limón, en ayunas pir las mañanas.

Publicado el 10 de may, 2016 a las 00:17:28
Sergio A. Lugo dice...

Es recomendable utiñizar el gengibre si se es propenso a presion arteiral alta?. Gracias

Publicado el 10 de may, 2016 a las 23:18:12
Rosie Montiel dice...

Lo licuó con pepino

Publicado el 11 de may, 2016 a las 00:04:25
mario dice...

en lugar de usar raiz,se puede usar en polvo,para mi ,mas facil de usar,espero aclaracion sobre esta nota

Publicado el 11 de may, 2016 a las 02:18:44
Luz Stella dice...

Tomo un pedacito de 2cm lo raspó y lo parto en trocitos y lo pongo con 2tazas de agua a hervir 5 minutos. Lo tomo tibio y le exprimo medio limon y una cdta de miel. Queda delicioso

Publicado el 11 de may, 2016 a las 08:25:42
Jorge dice...

Lo rayo en el mate
En comidas

Publicado el 11 de may, 2016 a las 10:40:53
Angela Martínez dice...

Tengo diagnóstico de reflujo gastroesofagico... Es recomendado para mí??

Publicado el 11 de may, 2016 a las 18:01:29
Créditos de la imagen