De origen situado en las islas del océano Pacífico, la nuez moscada se obtiene a partir de un árbol conocido como mirística. De él sale un fruto muy similar a los melocotones y de allí su hueso, el que nos ofrece este condimento tan aromático y particular.
De un uso realmente diverso, la presencia de la nuez moscada se deja sentir automáticamente en cualquier tipo de plato. Se emplea tanto para preparados dulces como salados, siendo altamente popular en Oriente en general.
La nuez moscada, que puede emplearse tanto en polvo como rallando directamente del fruto entero (de esta forma conserva mejor sus propiedades), se destaca por su capacidad fuertemente aromática, que recuerda a la pimienta, pero con un carácter algo cítrico, también picante y muy distintivo.
La nuez moscada puede formar parte de platos muy diversos. Generalmente no siempre combina muy bien con todo, dado su particular sabor. Pero sí puede encontrársela en un curry, una salsa bechamel, purés, espárragos gratinados y mucho más. Incluso en licores como la ratafia o en afrodisíacos, entre muchas otras cosas. Combina bien con especias como la pimienta, la canela o el clavo.
2 Comentarios en "Propiedades aromáticas de la nuez moscada"
Me gusta saber lo de propiedades aromaticas porque nunca se que debo poner en la carne en el pescado, y en lo demas menos o sea que para todo me va bien, lo que explicais aqui, a veces pienso que falta algunan hierba aromatica pero no se cual, la verdad.
Gracias Marga
La nuez moscada es igual a la pimienta? pq no puedo cocinar con pimienta puesto q me cae mal por condiciones del estomago