Añade mostaza a tu vida, un alimento anti cancerígeno

Un condimento mucho más saludable de lo que pensabas

¿Alguna vez habías pensado que la mostaza podría llegar a ser algo más que un condimento? Es lógico, ya que sus semillas tienen geniales propiedades, siendo consideradas también anti cancerígenas. ¡Lee esta nota y conoce a fondo más acerca de sus beneficios!

La mostaza es uno de los condimentos más tradicionales que existen en las cocinas. Generalmente se compra en forma de salsa, ya preparada e industrializada. Pero la semilla simplemente, también puede servir como una excelente planta aromática en la cocina. Y, de hecho, se emplea notablemente en algunas culturas orientales (y no tanto).

Pero, ¿sabías que esa pequeña semilla, además de darle un gusto particular a los platos, tiene excelentes propiedades? Son muchos los beneficios que se le indican a los granos o semillas de mostaza, entre ellos el de ser un buen agente preventivo contra el cáncer. ¡Conoce más en esta nota!

¿Por qué se cree que es anti cancerígena?

Todo radicaría en una sustancia llamada Allyl Isothiocyanate (AITC) que tiene las semillas de mostaza. Según un estudio el consumo de estas semillas podría llegar a ser francamente provechoso de cara a inhibir e impedir el progreso de las células cancerosas en determinados casos.

¿Cómo es mejor consumirla?

Incorporándola a cualquier plato, siempre tratando de que usas semillas de mostaza de la mejor procedencia posible. Incluso hay mostazas que puedes comprar preparadas en formato de aderezo, que son orgánicas o que tienen semillas seleccionadas. Y hasta incluso incorporan cúrcuma, jengibre, vinagre y otras especias beneficiosas para la salud. Hasta incluso se cree que la mostaza podría bloquear ciertos componentes cancerígenos que tienen los tradicionales hot dogs o perritos calientes.

Puedes usarla en currys, usar aceite de mostaza, tomar comprimidos y hasta incluso preparar tu propia mostaza casera para usar cuando quieras. El tema es que no dejes de tener en cuenta sus maravillosas propiedades.

Otras propiedades de la mostaza:

Se la suele emplear para combatir la migraña. También es uno de los condimentos recomendados en la cocina para hipertensos, ya que aporta sabor sin perjudicar la salud. Asimismo, es un interesante agente anti bacteriano, indicado en catarros y otros problemas de similar índole.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

12 Comentarios en "Añade mostaza a tu vida, un alimento anti cancerígeno"

Comentarios en Innatia
dalmacio sandoval dice...

? Que diferencia tiene la mostaza con el cilandro que producimos en parcelas chicas ?? Entiendo que el cilandro es labase de la mostaza que se industrializa en Argentina...pueden orientarme en esto ?

Publicado el 29 de abr, 2014 a las 12:08:56
anaubaldina herrera dice...

en salsa y utilizo el grano como aderezo

Publicado el 25 de abr, 2014 a las 20:30:02
Judith Torres dice...

Deseo mas informacion de los condimentos

Publicado el 27 de abr, 2014 a las 23:08:16
Susana Iturralde de Mata dice...

Para aliñar carnes y pescados. Tambien mezclada con mayonesa.

Publicado el 28 de abr, 2014 a las 04:39:08
Victor dice...

¿Dónde se consigue? así a granel, empaquetada, etc. Quiero probaarla, soy afecto a las semillas-granos crudos o cocidos. Gracias.

Publicado el 28 de abr, 2014 a las 18:14:47
Martha dice...

Salsa

Publicado el 4 de may, 2014 a las 13:56:34
pury dice...

se debería consumir , ya que he leído que tiene muchas propiedades.

Publicado el 24 de nov, 2014 a las 12:40:37
Elida De la Torre dice...

Y el gengibre dónde entra aquí?😩😩😩

Publicado el 11 de may, 2016 a las 03:48:12
Mario Larenas dice...

Siempre, sin saber sus propiedades la he sentido provechosa, sabrosa y agradable, sobre todo cuando la ofrecen preparada con cúrcuma hasta el color es bello!!

Publicado el 11 de may, 2016 a las 03:50:10
Créditos de la imagen