El desarrollo de la musculatura corporal tiene que ser equilibrado, de lo contrario se corre el riesgo de incrementar mucho la fuerza en músculos aislados, provocando un brazo de palanca más fuerte y eficiente, que sin embargo, se apoya en un punto fijo débil e inestable.
El resultado es que, a pesar del incremento de la fuerza, aparezcan dolores, contracturas, acortamientos y molestias a nivel general que terminan por provocar la suspensión del plan de entrenamiento.
Los ejercicios de musculación para los estabilizadores son una forma de prevenir y trabajar con equilibrio y armonía.
- Tumbado de espaldas. Piernas estiradas y separadas un poco más del ancho de hombros. Brazos extendidos al costado del cuerpo y separados del mismo. Palmas hacia abajo. Bascular la pelvis a un lado y otro. Es decir, usando sólo la pelvis, pegar la espalda lumbar al suelo y despegarla alternativamente.
- El mismo ejercicio de basculación de pelvis pero sentado con piernas extendidas y separadas. Manos apoyadas en el suelo, por detrás del tronco.
- De rodillas, formado un ángulo de 90º. Brazos extendidos por encima de la cabeza, perpendiculares al suelo. Manteniendo la postura, bascular la pelvis hacia adelante y atrás.
- De pie. Apoyado sobre el pie izquierdo. Eleva el brazo izquierdo, extendiéndolo por encima de la cabeza, y simultáneamente extiende la pierna derecha ligeramente hacia atrás en diagonal al tronco. Repite luego del otro lado.
Todos los ejercicios hay que realizarlos con un número de repeticiones muy grande, lo básico sería tres series de entre 20 a 30 repeticiones, y se pueden trabajar todos los días, ya que en 24 horas estarán completamente recuperados.
No hay comentarios