Hago a muchos compañeros esta pregunta y su respuesta es
- ?bueno, voy viendo a las pulsaciones que voy?
Y yo les digo
- ya, pero? ¿para qué sirve eso?
Te pongo un ejemplo; imagina que vas en un coche a 100 km/h. Si el vehículo lo llevas todo el tiempo en segunda marcha, posiblemente el coche consuma mucho, y si haces un viaje largo a ese régimen de trabajo, puede ocurrir que acabes gripándolo, porque llevarás el motor a 8.000 revoluciones por minuto.
Por el contrario si lo llevas en 5ª marcha, irá bien porque las revoluciones no pasarán seguramente de 2.000 vueltas por minuto. El coche irá desahogado y podrá hacer muchos kilómetros con poco consumo.
Si no sabemos interpretar el cuentavueltas del coche es muy probable que no le estemos sacando el máximo provecho a nuestro vehículo y que por desconocimiento, estemos teniendo un consumo excesivo de combustible. Pero también es posible que lo llevemos menos revolucionado de lo que necesita, sin sacarle de esta forma todo su potencial al llevarlo continuamente casi ahogado?
El pulsómetro es un cuentavueltas del corazón. Si lo sabemos utilizar e interpretar, puede llevarnos a elevar nuestro rendimiento, nuestra recuperación y nuestros umbrales de trabajo.
Otros artículos que te pueden interesar:
2 Comentarios en "Cómo usar el pulsómetro para aumentar tu rendimiento"
Al final no explicaste como se usa
hola quiero saber como utilizar el pusometro de dedo o para trotar cual es el recomendado