Conocer como aumentar la intensidad de los ejercicios que realizas habitualmente te posibilitará hacer entrenos de mayor calidad, en el mismo tiempo que venías empleando anteriormente.
Tips para incrementar la intensidad del ejercicio
- Si corres siempre 5 km en 30 minutos, incrementar la intensidad es muy fácil, sólo debes intentar hacer cada kilómetro en un tiempo menor. Si los venías haciendo en 6 minutos, intentarás bajar el tiempo a 5’50”.
- Si no mides el tiempo, sólo la distancia, puedes colocarte un chaleco deportivo que permite adicionarle peso, de esta manera tendrás que utilizar energía extra para cubrir la misma distancia. Es conveniente que la sobrecarga no sobrepase el 5% de tu peso corporal.
- Las carreras en cuestas o pendiente también hacen que la intensidad sea mayor. Lo mismo puedes hacer en la cinta de correr. Por períodos de 30 segundos a 2 minutos puedes aumentar la pendiente de la cinta para aumentar la dificultad y de ese modo forzar al cuerpo a que trabaje con mayor intensidad.
- Recuerda que cuando incrementas la intensidad, la cantidad total de ejercicio tiene que ser menor, al menos por tres semanas, que es el tiempo que necesita el cuerpo para adaptarse a la nueva carga.
- Si haces ejercicios de fuerza, el aumento de la intensidad estará dado por el peso que le coloques a las barras o máquinas. O puedes hacer un ejercicio de un grupo muscular, inmediatamente seguido por otro ejercicio del mismo grupo muscular y contar todo como si hubieses realizado una serie sola.
- Todo lo que sea aumentar la dificultad del ejercicio es un aumento efectivo de la intensidad.
No hay comentarios