Es importante que sepas que ejercicio utilizar, para que no pierdas tiempo y energía en lograr algo que tal vez nunca alcances.
En los planes de descenso de peso y como forma complementaria a la dieta, el ejercicio aeróbico es el más adecuado.
El motivo es que a una intensidad baja, aproximadamente entre las 120 y 140 pulsaciones, ejercitándote en forma continua, durante al menos 20 o 30 minutos como mínimo, comenzarás a quemar grasa, para hacer funcionar a los músculos.
Esa grasa el cuerpo la tomará del tejido adiposo que está acumulado a modo de reserva, por lo tanto podrás adelgazar más rápidamente.
Por el contrario, si tal vez ya has adelgazado y tu objetivo es aumentar tu tono muscular o alguna parte específica de tu cuerpo, deberás hacer una actividad física específica de fuerza, como el Método Pilates.
El Método Pilates es además un sistema de reeducación postural por tanto efectivo para alinear tus segmentos corporales, aliviar dolores, estirar los músculos, desarrollar el equilibrio aumentar la conciencia que tienes de tu propio cuerpo.
Se puede apreciar que las dos actividades sirven para diferentes objetivos y que a su vez éstos difieren mucho uno del otro.
Los aeróbicos tienen efectos más contundentes en tu sistema circulatorio y respiratorio promocionando tu salud cardiovascular, como así también en la resistencia mental, dándote voluntad, disciplina y capacidad de esfuerzo.
El Método Pilates tiene efectos más concentrados sobre tu sistema nervioso dándote beneficios en todo lo que tiene que ver con la capacidad de movimiento, la seguridad y la autoestima.
Depende de ti y de los objetivos que te has propuesto alcanzar, el elegir la actividad física más adecuada.
1 Comentario en "¿Aeróbicos o Pilates?"
muy buen articulo, util y muy bien explicado..gracias-