Una de las principales cuestiones que deben quedar bien entendidas es que, si no inicias una dieta, no podrás obtener un abdomen plano y libre de grasa.
Esto es así, casi matemático, por más cantidad de ejercicios abdominales que realices. Como mucho podrás lograr una fantástica tonificación muscular debajo de una gruesa capa de grasa.
Para lucir un abdomen plano, por tanto, tendrás que ingerir menos calorías de las habituales, de lo contrario poco a poco tu zona media se irá engrosando sin remedio.
Iniciada la dieta, es muy importante que la complementes con una actividad física, especialmente aeróbica.
Esto es así, porque la actividad aeróbica hace trabajar los grandes grupos musculares como las piernas, glúteos, pecho y espalda. Además utiliza como combustible a la grasa corporal para poder sintetizar energía que se utilizará para mover los músculos.
Trabajando los muslos, espalda o pecho llegas a quemar hasta 300 miligramos de azúcar, contra solo 3 miligramos que consume el ejercicio abdominal. Esta es la razón por la que es preferible que realices aeróbicos.
Por último, una vez eliminada la grasa, si haces ejercicios abdominales específicos, éstos aumentarán en volumen, dándole un aspecto más masivo al músculo.
6 Comentarios en "Cómo tener un abdomen plano"
hola la verdad quiero tener un abdomen plano y voy hacer lo posible por lograrlo.
POR LO EXPLICITO DEL ARTICULO, Y POR COSAS Q YO IGNORABA LAS CUALES POR EL ARTICULO YA ME QUEDARON ACLARADAS
me gustan todos sus articulos, salud y ejercicios;fabulosos todos.Les felicito!
ola yo llevo haciendo mucho ejercicio des hace mucho,estoy en dieta,me pongo cremas reductoras,hago las 5 comidas y como mucha fruta y no consigo quitarme tripa NECESITO AYUDA POR FAVOR
mido 1.68 y peso 53 o 54 kilos pero me gustaría bajar un poco de peso y tener el vientre plano. tengo una eliptica pero no se si me ayudara a tener el vientre plano.
tengo una maquina ab acoster hago pero no bajo el abdomen quisiera saber cuantas series tendría q hacer [eso 60 y mido 1.53