Los 6 errores más comunes al hacer ejercicio son:
- Postura corporal incorrecta
Cuando ejecutas un ejercicio, suele priorizarse más la cantidad de repeticiones o el peso levantado en desmedro de la calidad de movimiento, que la asegura una correcta alineación de los segmentos corporales.
- Ejercitar una zona específica del cuerpo
Creyendo que adelgazarás selectivamente, el cuerpo pierde peso en forma pareja, no por zonas. Por eso es muy frecuente ver en los gimnasios personas que realizan miles de giros de cintura y flexiones laterales de tronco para reducir la cintura.
- No realizar una entrada en calor
El calentamiento te prepara tanto orgánicamente como mentalmente al esfuerzo que vas a realizar, si lo haces adecuadamente, aumentará tu rendimiento en la parte principal de tu programa.
- No hidratarse durante la actividad
La deshidratación puede causar calambres y fatiga prematura, tienes que beber agua si tienes sed, ya que adicionalmente es un mecanismo de refrigeración del cuerpo.
- Interrumpir el programa de entrenamiento
Lo que has venido construyendo durante semanas se puede perder en sólo unos días, por eso interrumpe tu plan sólo por causas de fuerza mayor.
- Realizar el mismo entreno durante un tiempo muy prolongado
Periódicamente debes cambiar el peso, la cantidad de repeticiones y el tipo de ejercicio que haces, ya que el sistema muscular se adapta y el ejercicio no termina por estimular suficientemente. Las 10 semanas es el tiempo límite para cambiar la actividad que venías realizando.
1 Comentario en "Cómo hacer ejercicio sin riesgos"
me gustaria saber la frecuencia cardiaca que llevo llevar cuando corro.