Esa disminución de masa magra produce flaccidez y el peligro de que cualquier incremento de peso, convierta en grasa la musculatura perdida.
El tríceps es el músculo más solicitado en los planes de entrenamiento para brazos, especialmente en mujeres. Su falta de desarrollo produce el típico ‘colgajo’ por debajo del brazo.
Ejercicios para brazos
Tríceps
- Boca abajo contra el suelo. Manos al costado de los hombros apoyadas contra el piso. Los dedos apuntan hacia el frente. Codos pegados al lateral del cuerpo. Espalda recta. Las rodillas permanecen todo el tiempo en contacto con el suelo. Extiende los brazos sin despegar los codos del costado del cuerpo, elevando de este modo el tronco. El movimiento es similar al push up pero con las rodillas siempre contra el piso.
Es importante que los codos estén siempre pegados, de lo contrario se cambia el ángulo de movimiento y se termina trabajando otro músculo. Realiza 3 series de entre 10 a 12 repeticiones.
Bíceps
- Sentada en una silla. Espalda recta bien apoyada contra el respaldo, Los pies tienen que estar en contacto con el suelo, de lo contrario es aconsejable que coloques un libro bajo las plantas.
Toma unas mancuernas de 1 o 2 kilos, o un paquete envasado de arroz o similar. Coloca los brazos al costado del cuerpo estirados . Inspira y flexiona los codos llevando las mancuernas hasta tocar los hombros, sin separar los codos en ningún momento, de la posición inicial al costado del cuerpo. Baja espirando. Repite en 3 series de 8 a 10 repeticiones.
No hay comentarios