Cómo y cuándo deben beber agua los ancianos

Beber medio litro de agua o infusiones en ayunas es bueno para los ancianos

Tradicionalmente, en la Tercera Edad se ha contemplado la ingesta de agua con un especial cuidado, dada su importancia en la salud de un organismo entrado en años...

Tradicionalmente, en la Tercera Edad se ha contemplado la ingesta de agua con un especial cuidado, dada su importancia en la salud de un organismo entrado en años...

Muchos son los consejos ancestrales, algunos los mitos y muchas las creencias erróneas al respecto de la salud y la alimentación, sobre todo en lo que a los ancianos respecta. El consumo de agua no es una excepción en esta afirmación.

Expertos en la materia aseguran ahora que comenzar el día bebiendo medio litro de agua en ayunas puede constituir un medio tremendamente eficaz para garantizarse un mejor tránsito intestinal, ya que en esos momentos la absorción de líquidos es mejor y, como valor añadido, se favorece el efecto de arrastre de las diversas secreciones que, internamente, hayan podido producirse durante las horas de sueño nocturno.

Todo ello redunda en una mejor y más ágil evacuación que, en definitiva, se traduce en salud y calidad de vida. En este sentido, los beneficios resultan más que evidentes en la prevención, tratamiento y remedio de molestias como las denominadas "piedras" tanto en riñón como en vesícula, por no hablar de otros desarreglos digestivos provocados precisamente por la dificultad de tránsito.

Otro de los mitos derrocados es el relacionado con el consumo de agua durante las comidas. Beber agua durante la comida o la cena puede ser suficiente para provocar una digestión pesada, puesto que el consumo de agua en estas condiciones altera el PH del estómago y provoca que los alimentos pasen al duodeno sin completarse la función del estómago en su totalidad.

Por ello, lo más recomendable en este sentido es beber agua antes o después de las comidas, procurando dejar un espacio de al menos media hora respecto de la hora de sentarnos a la mesa.

Otros artículos que te pueden interesar:


2 Comentarios en "Cómo y cuándo deben beber agua los ancianos"

Comentarios en Innatia
leonides dice...

muy buenas noches/les cuento que en san rafael mendoza estamos con baño sauna propiode la natureleza x el gran calor que nos toca pasar ,tenemos que tomar mucha agua.bueno por suerte me encontre con este portal tan estupendo que te dan tantas sugerencias sobre la salud quero dar gracias y felicitar

Publicado el 12 de ene, 2012 a las 02:53:13
Gale dice...

Si debes tomar Levotiroxina en ayunas y no ingerir fibras u otros productos para evacuar durante siete horas . ¿ se debe tomar el agua en ayunas y esperar media hora antes de tomar la levotiroxina?

Publicado el 27 de jun, 2012 a las 23:37:45