En la actualidad la obesidad afecta entre el 15 al 20% de la población infantil española. Estas cifras son muy altas, por ello la Fundación de Salud Infantil llevará a cabo, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, un proyecto inédito en 3 establecimientos educativos, con el objeto de modificar los menús existentes en las escuelas, por otros que sean más saludables y que puedan reducir la ingesta excesiva de grasas.
Este proyecto español se desarrolló basándose en que, la obesidad se produce como resultado de la ingesta excesiva de alimentos con alto índice glucémico (IG). Estas dietas no se basarán tanto en la restricción calórica, sino en la restricción y/o supresión de alimentos con un alto índice glucémico, como el pan (95% de IG), los cereales, la bollería industrial, los zumos, los postres dulces o las pastas.
Esta investigación se llevará a cabo en 3 escuelas privadas y 5 colegios ilicitanos, cuyos resultados serán evaluados al finalizar el año académico. Además de este proyecto, los organizadores del programa buscan que este sea extensivo a los hogares de los niños, para que los resultados no sean engañosos.
1 Comentario en "Proyecto escolar contra la obesidad infantil"
me parese una extraña pero buena idea esto y que ayudara a estos jovenes a seguir una dieta estricta