Dieta para los cálculos de la vesícula biliar

Tratamiento dietético para las piedras en la vesícula

¿Tienes cálculos en la vesícula? Pues si es asi, la dieta es muy importante para evitar un posible cólico de la vesícula biliar. Descubre en este artículo qué puedes comer si tienes piedras en la vesícula. ¡Acompáñame!

Si padeces de litiasis debes realizar una dieta para piedras en la vesícula. Este tratamiento dietético para las piedras en la vesícula es natural y está basado en una selección de alimentos especial, que evitará las consecuencias indeseables que pueden producir los cálculos, por ejemplo, el temido cólico de la vesícula biliar.

¿Cómo debe ser la dieta para la vesícula con piedras?

Ahora bien, ¿cómo debe ser la dieta para piedras en la vesícula? Para realizar este tratamiento dietético para las piedras en la vesícula tendrás que tener en cuenta una serie de recomendaciones que te detallo a continuación:

  • Come lentamente, tómate el tiempo necesario para hacerlo.
  • No te dés atracones de comida, consume pequeñas porciones, es preferible que comas poca cantidad varias veces al día, en lugar de pocas comidas y mucha cantidad.
  • Evita los alimentos grasos.
  • Evita los alimentos picantes, salsas, sodas o gaseosas, alcohol.

¿Qué puedo comer si tengo piedras en la vesícula?

Pues bien, ante todo te diré cuáles son los alimentos buenos para la vesícula, ya que son los que deberás incluir en tu dieta, en caso de tener cálculos o piedras en la vesícula.

  • Leche. Descremada.
  • Queso. Untable descremado. Evita los quesos picantes o muy maduros.
  • Huevo. Consume solo la clara.
  • Carne. De pescado, pollo sin piel, carne de ternera sin grasa.
  • Vegetales. Cocidos, calabaza, zanahoria, acelga (solo las hojas, sin pencas), espinaca, zapallitos sin piel, ni semillas, tomate sin piel, ni semillas, patatas poca cantidad para evitar gases.
  • Frutas. Cocidas, manzanas, peras cocidas. Puré de durazno, damasco, manzana, plátano. Evita las uvas, cerezas, frutillas.
  • Frutas secas o desecadas. Evítalas.
  • Cereales. Arroz blanco, pastas de sémola, no al huevo.
  • Legumbres. Evítalas.
  • Aceite. Para condimentar purés, o verduras cocidas. No lo utilices como medio de cocción. No mantequilla, ni margarina.
  • Bebidas. No tomes café, sólo consume té de manzanilla, cola de caballo, entre otros. No consumas bebidas gaseosas o sodas, sólo consume agua mineral. Evita los zumos de frutas naturales como naranja, toronja. Si luego de la primera semana de tratamiento te sientes mejor, puedes tomarlo diluido al 50%, a la semana siguiente dilúyelo al 75%, y por último tómalo sin diluir.

Este tratamiento dietético para las piedras en la vesícula debe ir progresando lentamente. Si durante la primera semana de tratamiento te sientes mejor, pasa a la segunda fase, incorporando verduras, frutas crudas y subdivididas y así sucesivamente, hasta que completes una alimentación normal.

En este video que hemos preparado especialmente, puedes ver qué comer para evitar un cólico de la vesícula biliar. Presta mucha atención.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ten en cuenta que en la litiasis de la vesícula biliar, la alimentación es muy importante y debes tenerla muy presente.

Recetas fáciles para enfermos de vesícula

En cualquier caso, si tienes problemas de vesícula, puedes recurrir a esta recetas a base de hierbas medicinales que te irán de maravillas para mejorar tu digestión y aliviar los síntomas. A continuación, encontrarás algunas alternativas.

  • Infusión de alcachofa. En principio, la infusión de alcachofa es genial, tanto para los problemas de la vesícula biliar como para el hígado, dadas sus excelentes propiedades para mejorar la función de ambos órganos.
  • Hierbas como el cardo mariano, el boldo y la manzanilla. Además, puedes recurrir al cardo mariano, el boldo y la manzanilla, entre otras plantas curativas, en las que también se encuentra el diente de león, ya que ayudan por diferentes mecanismos a la función vesicular y a la digestión en su conjunto.
  • Remedios caseros como el zumo de remolacha o el vinagre de manzana. Por último, puedes recurrir a estos remedios caseros, que te sorprenderán. En efecto, elementos tan simples como el zumo de remolacha o el vinagre de manzana, ambos al alcance de tu mano, pueden aliviar los problemas de vesícula de manera eficaz.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

198 Comentarios en "Dieta para los cálculos de la vesícula biliar"

Comentarios en Innatia
aleika gomez dice...

gracias x la dieta la voy a seguir al pie de la letra pero disculpa como las puedo expulsar??

Publicado el 4 de jun, 2011 a las 21:46:16
juan montesinos dice...

tengo piedrecillas tamaño del limon con la ditame ayudare bastante pero mi pregunta es si podre expulsarlas y como

Publicado el 28 de mar, 2012 a las 19:47:37
martha zambrano dice...

hola puedes expulsar las piedras de la vesicula con este tratamiento:" la sorprendente limpieza hepatica y de la vesicula" por Andreas Moritz ( lo consigues por internet) .

Publicado el 3 de sep, 2012 a las 17:24:28
yadira martinez maestre dice...

gracias a ustedes x la ayuda q nos prestan,,,,seria posible me dijeran como expulsar los calculos de vesicula? se los agradeceria muchisimo .

Publicado el 22 de ene, 2012 a las 15:34:44
Luís Orfeo dice...

Tengo piedras en la vesícula . (Edad- 78 años) Quisiera una receta de productos naturales que me evite ir a la cirugía .- Dede ya , Gracias !

Publicado el 10 de feb, 2012 a las 02:25:54
Alfonso Principe dice...

A mi hermana le detectaron el calculo en la vesicula y la ivan a operar, ella tiene sobrepeso y le han detectado hace seis meses diabetes, hace 3 semanas esta super gracias a que come dieta y toma en ayunas la hiel del pollo que le aconsejaron, es fea se la toma refrigerada y ni la siente.
La otra semana es su ecografia y espero que ya hayan desaparecido las piedras, lo bueno es que esta muchisimo mejor y nunca la operaron.

Publicado el 2 de feb, 2013 a las 06:35:13
tati dice...

Hola teng piedras en la vesícula estoy medicada .pero lo mismo me duele mucho. Ago la dieta es más solamente tomó el te . Que me aconsejan?

Publicado el 3 de feb, 2018 a las 12:27:43
Yovana dice...

Como lr fue a tu hermana con la hiel al fin la oeraron

Publicado el 7 de ene a las 20:20:45
ana grey dice...

Yo tengo piedras y me quitaron la grasa refrescos sobre todo la coca cola el cafe huevo lacteos y sus derivados ni siquiera descremados entonces xk usted en su artículo. dice k leche descremada si cuando eso tambien es dañino..y el aguacate tambien causa dolor y usted tambien lo recomendo

Publicado el 1 de jun, 2013 a las 00:34:09
rosa maria quintero dice...

tome un medicamento naturista (homeopatico) llamado cholesterinum a las 9pm al dia siguiente 7 am un laxante y a las 2 horas elimine los calculos.
colombia.

Publicado el 2 de jul, 2012 a las 16:01:26
miky dice...

no puedo operarme por problemas de salud .Quisiera saber como espulsar los calculos de vesicula

Publicado el 20 de nov, 2012 a las 13:03:54
miky dice...

el tratamiento tiene laxante.Mi unico sintoma son las diarreas.Habra otra forma de espulsar las piedras?

Publicado el 20 de nov, 2012 a las 14:13:11
Alfonso Principe dice...

tal como les dije refrigeren la hiel del pollo y tomenla en ayunas a las 6 am y luego coman dieta, a mi hermana le va bien ya van 20 dias que la toma y no tiene ningun efecto secundario, espero que en 10 dias que le toman la ecografia ya no las tenga, por lo menos yo ahora la veo normal.
Suerte!!!

Publicado el 8 de feb, 2013 a las 02:51:58
fernando.tanori dice...

Lo mas seguro tienen que ir con un doctor el les dura los pasos a seguir

Publicado el 10 de ene, 2013 a las 17:27:11
georsanny dice...

seguire ese tratamiento porq yo tengo hidrocolecisto y esteatosis hepaticagrado uno y los dolores cuando me atacan es demas de fuerte no le deseo esto ah mas nadie esto es horrible

Publicado el 24 de jun, 2017 a las 01:11:42
ivet dice...

gracias x la dieta aora estoy super mejor :)

Publicado el 9 de mar, 2013 a las 22:27:21
pablo medina lopez dice...

Por favor me pueden decir como hago para expulsar estas piedras de la vescicula si voy a seguir la dieta que indican

Publicado el 14 de dic, 2014 a las 23:51:03
Créditos de la imagen