5 alimentos para la vesícula inflamada

Alimentos buenos para la vesícula biliar

Cuando sufres de inflamación de vesícula, es muy importante que controles tu alimentación. Para ello, debes tener en cuenta ciertos alimentos que pueden ayudarte a tratar la vesícula inflamada, y reducir el dolor propio de esta enfermedad.

Dieta para vesicula inflamada

¿Tienes problemas de vesícula? Pues entonces sabrás que la inflamación de la vesícula puede ser producto de la presencia de barro biliar o piedras. En cualquier caso, para reducir su inflamación, el tratamiento médico y la dieta son fundamentales.

Sin embargo, saber que alimentos comer y cuáles no, puede prevenir más de una complicación. En efecto, en lo que se refiere a una dieta buena para la vesícula es importante que incorpores determinados alimentos, seleccionados especialmente.

Este tipo de alimentos son los más adecuados para reducir la inflamación. Por otra parte, aseguran el buen funcionamiento de tu vesícula. De tal modo, si tomas nota y los incorporas a tus menús diarios, podrás mejorar tus problemas de vesícula.

Alimentos para la inflamación de la vesícula biliar


¿Necesitas saber qué comer si tienes problemas de vesícula?
Te diré al menos 5 alimentos que no deberían faltar en tu dieta.

Manzana en puré

La manzana contiene una gran cantidad de taninos, sustancias antiinflamatorias que evita que la vesícula trabaje en forma forzada y se inflame. La mejor forma de comer manzana para tratar la vesícula inflamada es sin piel, tanto cocida, como cruda en puré. Si deseas endulzarla añádele stevia o sucralosa.

Pechuga de pollo o pavo sin piel

Cuando sufres de inflamación de vesícula, es importante que elimines las grasas de la dieta, lo máximo posible. Para ello, debes elegir carnes magras, como por ejemplo la pechuga de pollo o pavo.

Calabaza cocida

La calabaza cocida en puré o cocida al horno, es un vegetal ideal para tratar problemas de vesícula, ya que su fibra se encuentra modificada por la cocción, lo cual reduce y evita la inflamación.

Aceite cruda

El aceite estimula la vesícula lo cual es importante para su correcto funcionamiento, pero este debe ser utilizado en forma cruda y no en frituras. Las frituras pueden provocar su inflamación y son muy mal toleradas tanto por el hígado como por la vesícula. Es decir, que debes utilizar el aceite de girasol, soja u oliva sólo como condimento y sin someterlo a cocción.

Queso untable light

Los lácteos enteros, y especialmente los quesos grasos pueden ser muy mal tolerados, por ello para que puedas consumir alimentos ricos en calcio, pero que desinflame la vesícula, elige los quesos untables light. Incluso puedes utilizar dichos quesos para preparar salsas saladas o dulces apropiadas para la vesícula inflamada.

En el siguiente video, te explicamos cómo el consumo de estos alimentos te pueden ayudar a evitar un desagradable cólico biliar. Recuerda que prevenir es curar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si bien la dieta para la vesícula debe estar integrada por una gran variedad de alimentos, estos 5 alimentos deben estar presentes, ya que te ayudarán a reducir la inflamación de la vesícula.

¿Cómo desinflamar la vesicula?

En cualquier caso, una vez que la vesícula está inflamada, tienes que saber cómo desinflamarla. Para ello, puedes recurrir a alguna de las siguientes alternativas.

  • Consume remedios caseros. Existen hierbas medicinales que te ayudarán a desinflamar tu vesicula. Sin embargo, antes de consumirlas consulta a tu médico para evitar complicaciones que te podrían ocasionar.
  • Recurre a la homeopatía. El tratamiento homeopático también puede ser muy efectivo para la inflamación vesicular. Evalúa con tu médico la conveniencia de esta alternativa terapéutica.
  • Evita los alimentos prohibidos. Por otra parte, debes tener en cuenta y evitar el consumo de determinados alimentos que agravarían tus problemas de vesícula.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

174 Comentarios en "5 alimentos para la vesícula inflamada"

Comentarios en Innatia
josé Mauricio Bonilla dice...

gracias me sirven de mucho

Publicado el 26 de sep, 2012 a las 12:43:06
tatiana gpnzalez martinez dice...

hola soy tatis aproximadamente hace un año me dio gastritis bastatante fuerte al grado de ya no podeer comer nada solol comia nopakes asados vistec pechuga pero tome un licuado y al parecer ya me sentia bien y posteriormente me dijeron en el medico que tenia colon irritable a lo que de repente de dio de la nada ya estaba desesperada y me dije ahora que sigue y hoy 12 de enero de 2013 ceno normal porque ya me sentia bien de todo y estaba llevando realmente mivida normal en cuanto alimentacion y hoy me acuesto y siento una gran molestia en la parte inferior de la costillla a lo que me parece que es de la vesicula y ahora en este momento tengo tanto miedo y me siento sola otal vez dios ya me castigo o me abandooono tengo miedo ayudenme porfavor ya estoy harta de estas malditas enfermedades que aveces quisiera ya morirme y no saber nada . lo mas dificil y en lo que me pongo a pensar es que tengo 2 hijas pequeñas y tengo tanto miedo por ellas que le aga falta su mama ayudenme que me estoy ahogando en un vaso y de agua y ya no puedo mas dios ayudame te lo suplico me siento tan no se ni como decirlo auxilio no me castigues

Publicado el 13 de ene, 2013 a las 07:00:54
liz dice...

me paso exactamente lo mismo ..diagnostico final piedras en la vesícula me explicaron que lo de hace un año no era gastritis si no la obstrucción de una piedra en las vías biliares me quieren operar la visicula quitarla y se acaba el problema pero como ya se lo que tengo ya lo puedo controlar y estoy intentando salvar mi vesicula y expulsar las piedras de forma natural si no se puede ni modo me opero pero me he sentido bien, elimine la comida grasosa, tomo aceite de oliva con limos en ayunas y al dormir y el te voldo cuando hay dolor para desinflamar puedes buscar remedios para piedras en la vesicula y ahi te dan mas tips ha y primeramente Dios que me di cuenta que nunca me olvidado.

Publicado el 6 de abr, 2013 a las 14:46:26
taty dice...

Hola amiga, ahora leo tu mensaje.... yo tengo Artritis reumatoidea degenerativa diagnosticada desde hace 4 años, si investigas un poquito en internet te darás cuenta de lo horrorosa que puede resultar esta enfermedad. Estoy teniendo al parecer problemas de vesícula, supongo que por mi bajo sistema inmunológico causado por la otra enfermedad.
Lo único que puedo decirte es que Dios nunca nos abandona, si lo aceptas en tu vida y dejas que sea El quien la trate, veras las cosas de otra manera.
Yo le invite a mi vida hace 2 años i medio y puedo decirte que incluso la enfermedad es diferente en Cristo. Muchas veces los problemas emocionales son los que nos enferman. Por favor nunca pienses en la muerte como una alternativa!!! NO LO ES!!!! bajo ningún concepto...te lo dice alguien que atento contra su vida mas de una vez y déjame decirte que no solo que no morirás porque por amor a tus hijos no lo harás....pero si empeorará tu área emocional. Me encantaría poder conversar contigo. Escríbeme por favor

Publicado el 10 de sep, 2013 a las 03:40:26
diana dice...

Hola tati me gustaría hablar contigo

Publicado el 11 de abr, 2016 a las 20:13:31
patricia dice...

gracias x la dieta la e seguido y me a resultado muy bien esta dieta ayuda a no sentir ese dolor k no deja vivir no vota las piedras igual estoy esperando mi operacion mi vesicula mide 13 mm me pusieron bastantes calmantes y los dolores volvian estube 7 dias com dolor y sin comer casi nada desde el primer dia k comense la dieta el dolor desaparecio igual siento miedo de operarme gracias...

Publicado el 20 de sep, 2013 a las 22:46:43
pasclaud dice...

TOMA EN AYUNAS EL JUGO DE 1 LIMON, ESPERA UNA HORA PARA PODER INGERIR ALIMENTOS, DURANTE EL DIA DEBES CONSUMIR 1 LITRO DE LIMONADA CON UNA O MAXIMO DOS CUCHARADAS DE CHIA YA QUE UNA PERSONA NO DEBE CONSUMIR MAS DE LO RECOMANDADO PORQUE PUEDE CAUSAR ESTREÑIMIENTO CONSUME UN LITRO DE AGUA PURA, COMER MANZANA SIN PIEL, EVITA CARNES ROJAS PUEDES COMER CARNE DE POLLO O PAVO, ABUMDANTE FRUTAS Y VERDURAS, RECOMADEDAS LA CALABAZA, BERENJENA, QUESO LIGTH EVITA ALIMENTOS FRITOS, ESPERO QUE ESO TE SIRVA, EN LO PERSONAL LA CHIA ES BUENISIMA PARA LA COLITIS PORQUE AYUDA A CORREGIR PROBLEMAS INTESTINALES.

Publicado el 21 de jun, 2016 a las 15:25:16
Experiencia dice...

Yo padecia dolor de colitis gastritis y vesicula y con solo dos sesiones de biomagnetismo quede liberada de dichos dolores, por que ahi t regulan el ph y terminan con bacterias, hongos y parasitos, busquen medicos estudiados por el dr. Isaac Goiz, recomiendo, bendiciones.

Publicado el 6 de oct, 2016 a las 16:14:10
ANA MARIA dice...

tengo piedras en la visicula y tengo orden de operarme pero aun no se ha podido y como con miedo de solo pensar q me vendra otro colico como la primera ves.
recien me estoy preocupando de ver q puedo comer y entrar a esta pagina me esta ayudando a seguir una dieta estricta.
gracias,

Publicado el 6 de feb, 2013 a las 17:24:10
Créditos de la imagen