Ya todo el mundo sabe que Pierre Dukan, el creador de la dieta favorita de buena parte del mundo hoy en día, no es precisamente lo que dice un santo. De hecho, todo lo contrario. Hace poco tiempo había sido puesta en duda la eficacia de su tan mentado régimen alimenticio. Ahora, afronta una condena por mala praxis.
Todo empezó cuando le suministró a una paciente un medicamento que sólo está autorizado para diabéticos y que lleva por nombre "Mediator" o "Modulator". El tema es que la persona en cuestión no era diabética y Pierre Dukan se lo recetó sólo con el fin de su capacidad para reducir el apetito.
El "Mediator" es un medicamento que fue retirado del mercado, al menos en lo que a perder peso respecta, ya que como supresor del apetito podía llegar a causar problemas en las válvulas cardíacas. De hecho, se estima que el abuso de este fármaco causó más de un millar de muertes en territorio francés.
"Al recurrir de ese modo a afirmaciones claramente falsas, el doctor Dukan dio prueba de un comportamiento que manifiesta falta de probidad, de manera que perjudica a la profesión", fue lo que declaró la Orden de Médicos, que le aplicó una suspensión de ocho días y una multa de 6000 euros. Está claro, una sanción menor, pero sanción al fin.
Así, este revés se suma a la lista de Dukan, quien ya había sido condenado y su popular dieta es desaconsejada desde algunas autoridades médicas, debido a que podría causar severos daños a hígado, riñones y sistema cardiovascular.
Cabe destacar, para aquellos que no están al tanto de la misma, que la dieta Dukan se ha convertido en una de las más populares del mundo, luego de que muchos famosos la hicieran propia con buenos resultados. Su peculiar modo alimenticio suele ser despertar polémica, ya que incluye una fase en la cual sólo se pueden ingerir proteínas. Aún pese a las advertencias, su popularidad sigue en aumento día a día.
¿Cuál es tu opinión acerca de la dieta Dukan? Si sigues el enlace encontrarás un debate entorno a las controversias que genera su creador. Tu opinión es bienvenida.
No hay comentarios