Los talcos caseros pueden llegar a resultar perfectos para determinados problemas. Simplemente hay que combinar los ingredientes necesarios como para que puedan combatirse los inconvenientes en cuestión. El sudor en los pies suele ser uno de los más comunes. Y puedes erradicarlo mediante una efectiva combinación de elementos: harina de arroz, almidón de maíz, bicarbonato, alumbre y, por supuesto, un toque de aceite esencial para darle un rico aroma. Es muy bueno como astringente natural. ¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes:
- 50 gramos de harina de arroz
- 50 gramos de fécula o almidón de maíz
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- Media cucharada de polvo de alumbre
- Unas gotas de aceite esencial del aroma preferido
Preparación:
Mezcla la harina de arroz con la fécula o almidón de maíz. Añade también el bicarbonato de sodio y la media cucharada de alumbre. Por último, incorpora algunas gotas de aceite esencial, el que tengas a mano, el que más te guste. Termina de mezclar para que los elementos se integren y te quede un polvo homogéneo. Resérvalo en un frasco de vidrio que puedas cerrar herméticamente y déjalo durante un día para que los aromas se asienten.
Ahora, no tendrás más que volver a mezclar bien, por si te ha quedado algún grumo y simplemente utilizar este talco contra el sudor de los pies. Contiene elementos muy buenos, como la harina de arroz, el almidón de maíz, el bicarbonato y el alumbre, todos anti sudoríferos. Además, el aceite esencial le dará un aroma muy agradable a la preparación. Así, no tendrás más necesidad de usar talcos o productos adquiridos en farmacias.
Si quieres, en la sección de talcos y desodorantes caseros encontrarás otras opciones para tu cuerpo. Puedes intentar, por ejemplo, con un talco casero de lavanda o también con un desodorante de romero, por poner algunos ejemplos.
No hay comentarios